FAUNA

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013

Fauna
Puma
Se alimentan de ardillas, armadillos, conejos, jabalíes y hasta venados
Es el depredador con el nivel más alto en la cadena alimenticia por lo cual
Supresencia manifiesta el buen estado de conservación del ecosistema.

Coyote
Es similar a un perro pastor, su pelaje va del gris al rojizo en el dorso, claro en las partes ventrales ynegro en la punta de la cola. Se encuentran en todo el país ocupando todos los tipos de vegetación, aunque son más abundantes en planicies con matorral xerófilo y pastizales.Lagartija
En el dorso presentan un color azul-verdoso u olivo, con un collar en la nuca que está dividido en tres lóbulos. El vientre es claro con la región gular color azul celeste.Se alimenta de insectos, plantas y algunas son carroñeras.

Culebra Negra
Llegan a alcanzar una longitud de hasta 2.5 m. La superficie dorsal es café o café-grisácea en laparte anterior del cuerpo; la barbilla y parte anterior del vientre son blancuzcos, mezclado con anaranjado y rojo sobre un fondo débilmente pigmentado. Se alimenta de peces, ranas,sapos, lagartijas, serpientes, tortugas, aves, huevos de aves y mamíferos.
Venado Cola Blanca
Es el herbívoro de mayor tamaño en el parque, su pelaje grisáceo en invierno y rojizoen verano, las crías (cervatillos) poseen manchas blancas en los costados; el vientre y las partes internas de las patas son blancas así como la parte inferior su cola, la cuallevanta cuando se encuentra alerta o corriendo. Se alimenta de hojas, renuevos y frutos de árboles y arbustos.
Gato Montes
Felino de tamaño mediano con las patas largas y elcuerpo robusto. También se le conoce como gato cola rabona por su cola de tamaño pequeño Es completamente carnívoro, caza principalmente ratas, ratones, ardillas y aves.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fauna
  • Fauna
  • fauna
  • fauna
  • la fauna
  • la fauna
  • Fauna
  • La fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS