Fauna

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Faunístico:
En los bosques se hallan el tigrillo u ocelote, el tigre, el puma, el jabalí, el puerco de monte, el saíno, el oso hormiguero, el gatosolo, la danta o tapir, el armadillo y diversosmonos: colorado, cariblanco, congo y tití. Entre las aves hay que citar las águilas, los gallinazos y gavilanes, las lechuzas, la gallineta, el pato cuchara, el pato cuervo, el flamenco, el alcatraz, latijereta, el guapo, el garrapatero, el colibrí y el mangance.

En la foto, a la izquierda, aparece un grupo de ranas doradas ubicadas en la isla de Barro Colorado. También las podemos encontrar enla reserva del parque de Campana.

Entre los peces abundan el mero, el bagre, el jurel, el sábalo, la corvina, los tiburones, las mantas y las tintoreras. Se encuentran también animales acuáticos:tortugas (carey), madreperlas, ostras, camarones, etc. Entre los reptiles y las serpientes se encuentra la boa, la verrugosa, la equis, la bejuco, la boba y víboras de diversas clases, así comoellagarto y el y cocodrilo.
En las llanuras y dehesas parecen numerosos rebaños de animales domésticos de importación europea: ganado vacuno y caballar, gallinas, asnos, mulas, cabras y cerdos.
Cabe tambiénmencionar el Águila Harpía como ave nacional, que habita la espesa región montañosa del Darién.
De acuerdo con la Constitución Panameña, el español es la lengua oficial del país y todos lospanameños tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.13 En 2006, era la lengua materna del 93,1% de los panameños.14 Otras lenguas, también panameñas, son reconocidas en el sistema educativo endiversas comunidades donde es mayoritaria la población indígena.15
Su condición de país de tránsito lo convirtió tempranamente en un punto de encuentro de culturas provenientes de todo el mundo. El país esel escenario geográfico del Canal de Panamá, obra que facilita la comunicación entre las costas de los océanos Atlántico y Pacífico y que influye significativamente en el comercio mundial. Por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fauna
  • Fauna
  • fauna
  • fauna
  • la fauna
  • la fauna
  • Fauna
  • La fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS