FAUNAS chaqueñas

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
 FAUNA Fauna
Subregión Chaqueña
Entre la fauna se encuentra el zorro, carpincho, tapir, oso hormiguero, mulita, quirincho, coatí, pecaríe o chancho del monte, mono, puma,nutria, gato, yaguareté, yacare y variadas serpientes.
Entre las aves, el loro hablador (también llamado martín pescador grande), y diferentes especies de carpinteros y trepadores, son los más fácilesde observar. El impenetrable monte está habitado por el gauzuncho o corzuela, monos aulladores, carpinchos, y aves como la charata y el ipacahá. Los anfibios y reptiles de la subregión chaqueña varíansorprendentemente. Con las lluvias estivales comienzan la actividad de la ranas, luego de haber pasado refugiadas en el seco invierno. Los reptiles tienen aquí notables predadores propios de lagunas yzonas inundables, como las tortugas acuáticas, la ñacaniná, la curiyú (una boa acuática) y dos especies de yacarés.
En los esteros y lagunas viven numerosos peces, como la tararira y el pezpulmonado, que constituyen un interesante ejemplo de adaptación a la desecación de los ambientes en lo que viven, ya que ambos son capaces de respirar aire atmosférico y subsistir en lugares con muy poca aguahasta las nuevas lluvias.

La selva misionera es impenetrable en muchos lugares en su espesura, de muchas especies animales que ya se han extinguido en otras partes de nuestro país. La abundantevegetación permite la existencia de animales herbívoros y éstos, a su vez, aseguran la presencia de los carnívoros. mamíferos, aves, reptiles, insectos se alimentan de los frutos del monte A pesar de laexistencia de tantas especies, los animales no se descubren a simple vista, porque la exuberancia y la densidad de la vegetación les permiten vivir resguardados en el follaje.
Felinoscaracterísticos: 
Acaso el más conocido, pero en peligro de extinción, es el yaguareté, uno de los félidos más hermosos y más corpulentos de América: el "tigre", para los misioneros. otros ejemplares de félidos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los chaqueños
  • Region Chaqueña
  • El Parque Chaqueño
  • Region chaqueña
  • Fauna
  • la fauna
  • Fauna
  • fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS