Faustino asprilla

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Faustino Asprilla, (Tulua, Valle Del Cauca, 10 de noviembre de 1969), es un exfutbolista colombiano que jugaba como delantero. Fue parte de la gran generación de futbolistas de su país a finales dela década de los 80' y comienzos de los 90'.

Asprilla fue un descatado jugador, junto a Carlos Valderrama, Víctor Hugo Aristizabal, René Higuita, Arnoldo Iguarán, Freddy Rincón, Leonel Álvarez,Adolfo "el Tren" Valencia, hicieron parte de la Selección Colombia de la epoca.

Ganó cinco títulos en Europa con el Parma FC, jugó en dos Copas Mundiales de la FIFA (1994 y 1998), y fue votado uno delos 5 mejores futbolistas colombianos en la historia de la División Mayor del Fútbol Colombiano.[1]

Asprilla fue un jugador de gran habilidad y despliegue físico, tuvo destacadas actuaciones en losclubes con que jugó y en la Selección Colombia. Sin embargo, sus escándalos por fuera de los campos de juego y su excéntrica vida personal le impidieron una carrera más exitosa y extensa. Al respectose recuerda la frase de varios analistas que han lamentado que "Asprilla no quiso ser el mejor jugador del mundo" El excelente jugador vallecaucano inició su carrera deportiva en la Escuela SarmientoLora , en Tuluá, Valle del Cauca de donde fue vendido al Cúcuta Deportivo, equipo que lo transfirió posteriormente al Atlético Nacional.

En 1994 jugó en la temporada de la liga italiana con elParma Football Club, cumpliendo una destacada actuación, que le llevó a ser propuesto para el Balón de Oro (fue propuesto en dos ocasiones durante su carrera). Durante su estancia en el país transalpino,tuvo una relación con una actriz de cine para adultos Petra Scharbach;[3] debido a esto su rendimiento en el campo cayó notablemente. En Italia tambièn es recordado por quitarle un invicto de 53fechas al todopoderoso AC Milán con un gran gol de tiro libre con el cual su equipo parmesano ganó por la mínima diferencia dicho encuentro. Esto hizo que Faustino sea reconocido por todo el mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Faustino Asprilla
  • Biografias De Piedad Cordoba Y Faustino Asprilla
  • Faustino
  • Faustino
  • Faustino
  • Faustino
  • Tino Asprilla
  • Santa faustina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS