Fausto análisis

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Análisis de fausto
Gaethe es un escritor importarte porque usa a los valores o consuelos humanos, en la ironía de su obra. La ironía es en cierta medida, una burla refinada que da a entender lo contrario de lo que se dice. Entonces al usar los consuelos o valores humanos, hace un cambio de la “felicidad”, a través de ellos. Al leer la obra la felicidad se encuentra trastornada: la felicidad delos personajes. Fausto es un hombre que conoce de todo, desde filosofía hasta medicina, y no se siente a gusto estando en el mundo físico de los mortales. ÉL quiere salir al mundo de los espíritus, al mundo de los pensamientos e ideas, con el fin de no sufrir, pues él vive en angustia. Al conseguir hablar con Mefistófeles, que es el Diablo; encuentra una salida y un escape de este mundo. Antes yahabía intentado hablar con unos espíritus, los cuales le advierten y le explican por qué él no podía ser como ellos.
Primeramente vemos que Fausto destruye el consuelo humano de “el saber”, porque el ser humano, buscaba todo el conocimiento. Esa búsqueda queda reprimida por Fausto al decir que no le interesa y que hay que buscar otras cosas. Entonces surge la pregunta ¿porqué aprendo si llegaráun día en que muera? Así, el conocimiento tiene un fin y se aprende por nada, lo más importante es llegar al mundo de espíritus, al siguiente. Fausto demuestra esto haciendo el pacto con el Diablo, afirmando que este mundo no es válido y que se quiere ir. Él le dice al Diablo, que el diablo es de poca confianza, además que juega sucio, no es sano hacer un estrepitoso confinante con él. Sin embargoél lo acepta y se lanza sin darle vueltas al asunto.
En este libro se ven delirios de la sociedad, es una sátira. Por ejemplo cuando van a una fiesta y las personas que se encontraban allí querían tomar vino, estaban borrachos, gritaban por todos lados y sus gustos voraces del alcohol se ven consumidos en sus cuerpos. Mefistófeles aparece, les dice qué vinos sería de su agrado, taladra a losbarriles. Al preguntarles qué vinos quieren, él consigue mediante magia quizás los vinos. Todas las personas que los pidieron estaban con los vinos, pero de repente el vino empieza a arder en llamas y los que estaban cerca empiezan a arder. Ahí se muestra cómo el humano superficial está en busca del dolor a sí mismo, no es muestra más que de ello. Pues la sátira de esta obra quiere explicar loserrores del hombre, encontrado allí y superfluo.
Entonces Fausto destruye el consuelo humano mediante el mismo error del hombre, la búsqueda de algo más, que el conocimiento que no te conduce a nada. Además de la locura humana de igual manera en búsqueda de llenar un vacío, pero que este es superficial. Es así una sátira de la condición humana actual.
¿Qué representa Fausto (destruye la esperanza)?Fausto representa al humano en sociedad, él es un símbolo peyorativo. Puede a partir de esto surgir otra pregunta ¿por qué está mal? Es posible que Fausto sea aún mas que una sátira, pues puede explicarnos un des arraigamiento de la condición actual, una búsqueda continua para llenar el vacío social. Ese vacío social es la religión: la esperanza o fe hacia la trascendenciadel espíritu.
El Diablo es un símbolo creado para castigar al espíritu, porque no se conoce qué existe más allá. Lo único que el ser humano necesita es seguir en una continuidad del espíritu, para seguir aprendiendo y seguir haciendo actos o acciones que tengan una repercusión de felicidad, mediado bajo la esperanza. “El mal” al ser un castigo sin el conocimiento absoluto, es una presión moral alser humano. Fausto como es una simbología de la sociedad actual, demuestra que la sociedad, en realidad es la que hace el pacto no sólo un individuo. ¿Qué representa el pacto? Es el error humano al estar condicionado para exaltarse del deseo básico al deseo espiritual, donde no se conoce si es “buena o mala” la trascendencia de uno mismo.
Por otra parte la esperanza también puede significarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literatio fausto
  • analisis literario de fausto
  • Análisis-resumen de fausto de estanislao del campo
  • Resumen-analisis del fausto de estanilao del campo
  • Análisis de fausto
  • Analisis De Fausto
  • FAUSTO ANALISIS
  • Analisis Del Fausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS