Fausto

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Fausto de Goethe
Fausto y el Romanticismo
A finales del siglo XVIII se empezó a desarrollar un nuevo movimiento literario en Europa llamado Romanticismo. Esta corriente literaria se encuentraprincipalmente en Alemania. El motivo de su comienzo fue un grupo alemán llamado Sturm und Drang, los cuales rechazaban las normas de la literatura. Su mayor representante dentro de la literatura fueJohann Wolfgang von Goethe con su obra mas representativa titulada “Fausto”. Dentro de este ensayo se analizarán las características y adaptaciones del Romanticismo en el personaje Fausto de la obratitulado de igual manera por Goethe.
En la obra mencionada anteriormente tiene grandes características del Romanticismo. El personaje principal llamado Fausto se desarrolla en un contexto lleno decaracterísticas de esta corriente literaria. Fausto toma el papel de un hombre joven con grandes conocimientos pero este no tiene satisfacciones personales.
En la primer parte del libro Faustose encuentra en un estado de angustia y frustración, ya que no encuentra el sentido de la vida tratando de huir pensando en morirse hasta que aparece Mefistófeles. Las palabras de Fausto dialogandosus problemas con Mefistófeles hacen grande alusión al periodo romántico.
Fausto: Cada mañana me despierto azorado y de buena gana derramaría amargas lagrimas al ver que el nuevo día no ha de colmarni uno solo de mis ardientes deseos, sino que, al contrario, ha de desvanecer en su curso los presentimientos de toda alergia y frustrar las creaciones de mi turbado espíritu(Goethe 66)

Enesta cita, Fausto expone abiertamente sus sentimientos sin vergüenza alguna. Se siente incomprendido y sin salida alguna. Los personajes dentro del Romanticismo son caracterizados por ”El poco aprecioa la vida, que se observa en la aparición de la muerte e, incluso, el suicidio.”.(“Características del Romanticismo” par. 11) Claramente se nota como Fausto no encuentra el sentido de la vida y esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fausto
  • Fausto
  • El fausto
  • Fausto
  • El Fausto
  • Fausto
  • fausto
  • Faust

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS