fausto

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
- tengo ojos aun? Se muestra en lo mas hondo de mi alma la fuente de la belleza vertida a plenos raudales?.
mi pavoroso viaje me reporta la mas feliz recompensa.
¡cuan nulo, cuan cerrado estaba elmundo para mi! ¿ y que no es ahora , desde mi sacerdocio por primera vez lo hallo apetecible, cimentado, duradero. Desaparezca de mi la fuerza del aliento de vida si alguna vez me canso de ti !. labella forma que en otro tiempo me seducía y en mágico reflejo me colmaba de dicha, no era mas que una sombra de semejante beldad. a ti consagro el impulso de todas mis fuerzas mi pasión entera; a tilas inclinaciones mías, amor, adoración , delirio.(193 )


Dentro de los vacíos e inconformidades que Fausto tenia estaba el no haber encontrado a alguien a quien amar y que lo amara, esa mujer quesiempre idealizo una mujer bella delicada sublime virtuosa.

En la primera parte cuando vio a margarita sintió que jamas había visto una mujer igual sentía que su corazón había encontrado el amorque había esperado durante mucho tiempo, fue tanta la obsesion de fauto por margarita que le exigió a mefistofeles tener a margarita y si no todo quedaba roto entre ellos dos.

En la segunda partecuando fausto conoce a helena le encuentra sentido a su vida, le declara su amor diciéndole que será su adorador, custodio , esclavo , todo en uno solo.

Aquí vemos una relación entre la primeraparte y la segunda parte de la obra en la que se refleja el enamoramiento de fausto, en la que es capaz de hacer todo por estas dos mujeres. Mientras fausto esta enamorado su vida es feliz comosiempre a querido que sea , pero siempre esta felicidad del amor se ve arruinada en las dos partes por mefistofeles.

Esto se relaciona con el romanticismo por que en esta cita podemos ver todo lo quecompone el idealismo ya que fausto persigue sus ideales de encontrar el amor perfecto y como fausto ve la belleza absoluta en estas mujeres , también se ve la forma en la que fausto pide justicia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fausto
  • Fausto
  • El fausto
  • Fausto
  • El Fausto
  • Fausto
  • fausto
  • Faust

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS