Fauvismo

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Asignación – Fauvismo

* Mencionar representantes del Fauvismo
Henri Matisse (1869- 1954) 
André Derain (1880-1954)
Maurice de Vlaminck (1876-1958)
Albert Marquet (1875-1947)
RaoulDufy (1877-1953)

* Características generales
* El fundamento de este movimiento es el color liberado respecto al dibujo, exaltado de contrastes cromáticos. Los artistas fauves van a jugar con lateoría del color: ésta se va a basar, principalmente, en entender qué colores son primarios, cuáles son secundarios y cuáles son complementarios. Al entender esto, se va a conseguir unacomplementariedad entre colores, lo que producirá un mayor contraste visual, una mayor fuerza cromática:
* Colores Primarios: rojo, amarillo, azul
* Colores Secundarios: se obtienen mezclando coloresprimarios: rojo + azul (violeta); rojo + amarillo (naranja); amarillo + azul (verde).
* Complementarios: se entiende por color complementario, el color opuesto a otro: para el verde es el rojo,para el azul es el naranja y para el amarillo es el violeta.
* En esta búsqueda tan marcada por el color, van a olvidarse otros aspectos como el modelado, el claroscuro, la perspectiva la va atraducir en el uso de toques rápidos, vigorosos, los trazos toscos y discontinuos, la distorsión, es decir, todo lo contrario, aquello que da la sensación de espontaneidad. Parece como si no supieranpintar, como si hicieran sus obras de cualquier manera.
* Otra característica de esta pintura es su intención de expresar sentimiento (algo que ya vimos en su momento con los Nabis). Esto esimportante porque tendrá una percepción de la naturaleza y de lo que les rodea en función de sus sentimientos.
* El dibujo será un aspecto secundario para estos artistas, sin embargo, Matisse no se va aolvidar de él. También va a destacar un aspecto decorativo y líneas onduladas.
* Defienden una actitud rebelde, de transgredir las normas con respecto a la pintura. Buscan, en definitiva, algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fauvismo
  • el fauvismo
  • el fauvismo
  • Fauvismo
  • Fauvismo
  • Fauvismo
  • Fauvismo
  • Fauvismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS