Fauvismo

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Fauvismo:

Origen

El término fovismo surge durante la celebración del Salón de Otoño de 1905 donde se presentaron numerosas obras al concurso y aparecieron problemas a la hora de clasificar yencajar algunas de ellas. Fue algo parecido a lo que pasó en su momento con los impresionistas cuando una serie de pinturas fueron calificadas de «incoherentes» y sus autores excluidos del salón porexpresarse de un modo intenso y diferente.


Contexto:

En 1904 Henri Matisse considerado padre del fovismo, pintó Lujo, calma y voluptuosidad, considerada como la obra síntesis del posimpresionismo quefue fruto de un ejercicio de búsqueda personal y se convirtió virtualmente en un manifiesto de lo que sería el fauvismo poco después.

Henri Émile Benoît Matisse :

Henri Émile Benoît Matisse (31 dediciembre de 1869 - 3 de noviembre de 1954) fue un pintor francés conocido por su uso del color y por su uso original y fluido deldibujo. Como dibujante, grabador, escultor, pero principalmente comopintor, Matisse es reconocido ampliamente, junto a Pablo Picasso como uno de los grandes artistas del siglo XX. Al inicio de su carrera se le identificó con el fovismo y para los años 20 ya se habíadestacado por su maestría en el lenguaje expresivo del color y del dibujo, la cual desplegó en una inmensa producción que se extendió por más de medio siglo, y que consagró su reputación como una de lasfiguras centrales delarte modernodel siglo XX. Durante su trayectoria supo conjugar en sus obras la influencia de artistas como Van Gogh o Gauguin, con la de las cerámicas persas, el arte africano olas telas moriscas.

Lujo, calma y voluptuosidad

Lujo, calma y voluptuosidad, en idioma francés Luxe, calme et volupté, es un cuadro de Henri Matisse expuesto en el Musée d'Orsay de París, Francia.Está pintado al óleo sobre lienzo y mide 98,3 cm de alto por 118,5 cm de ancho.






Expresinismo:

El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fauvismo
  • el fauvismo
  • el fauvismo
  • Fauvismo
  • Fauvismo
  • Fauvismo
  • Fauvismo
  • Fauvismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS