Favela Rising

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje
Comunicación cultural

La comunicación en “Favela Rising”

A través de la historia de Anderson Sá, se expone la asombrosa violencia que viven losinocentes habitantes de las favelas a causa del tráfico de drogas. Este personaje carismático comprende como la música puede apartar de esa cruda situación a los que no la quieren. La cuestióncultural en el mundo de los estilos de socialización, no es el mismo que los padres imponían con sus conductas y formas de contribución a la sociedad, corriendo peligro de esta manera la cultura y susespacios.

El desarrollo de una sociedad como la favela, es un proceso lento si tenemos en cuenta los choques que hacen parte de la constante rutina celosa de proteger un espacio territorial a cambio,de un éxito a corto plazo; perdiendo de esta manera la conciencia de una identidad cultural.

La cultura en los medios de comunicación está escasa cada día con los contenidos que se enseñan. Lo querescato del proceso de culturización del personaje alegre y protagonista de Favela Rising, es; como conserva en contexto el conflicto y el enfoque del intercambio social al que hace referencia yllegar a un aumento cultural a través de las ideas y la relación con otras culturas; Alejando un poco la opinión y estereotipo de los medios de comunicación.

Muchas veces la política se introduce demanera errada en la cultura social, emitiendo contenidos en los medios de comunicación y se produce un ocultamiento de la información, de tales hechos que puedan tener un efecto desfavorable para lanación. Este fenómeno se ve con una mentira, una confusión intencionada y la neutralización de la información negativa (mala noticia, junto con una buena noticia). Todo esto debilita la identidad decultura y ocasiona la falta de comprensión y no ayuda un mundo como el de las favelas, en el que predominan las drogas, la vagancia y el narcotráfico, donde sus habitantes recurrían al delito para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • favela rising
  • Favela
  • Favelas
  • FAVELAS
  • Favelas
  • favelas
  • Favelas
  • favela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS