favela rising

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Pontificia Universidad Javeriana
Comunicación y cambio social
Lorena Téllez


FAVELA RISING: CAMBIO SOCIAL POR MEDIO DE LA MÚSICA


La comunicación es la interacción del ser humano con los otros ypor medio de ella enriquecemos nuestro conocimiento y nos desarrollamos como personas. En la comunicación no hay un sujeto pasivo, pues incluso cuando estamos en silencio nos estamos comunicando.Nuestro cuerpo, nuestras expresiones y cualquier palabra cobran sentido. La comunicación es la base para el cambio social, y desde allí se modifica el concepto de cultura, pero no el concepto de culturaestática y tradicional sino el concepto de cultura cambiante, que avanza y se modifica en relación al entorno y a los sujetos que hay en él.
Este es un análisis del documental Favela Rising y larelación que tiene con el texto de Rosa María Alfaro “La comunicación como relación para el desarrollo”. Afro Reggae es un proyecto que nace en las favelas 1993 con el fin de promover la justicia social yla inclusión de los habitantes de las favelas por medio de la música, la danza y la educación. Este proyecto entiende que cada persona es única, un mundo distinto, como lo diría Rosa María Alfaro, yque cada uno tiene diferentes historias, diferentes formas de ver la vida y que cambian según sus vivencias, que su forma de actuar, aprender e interactuar es diferente a la de los otros.
Alfaro noshabla de implementación de proyectos que muevan a sus participantes y los haga interactuar. En el documental vemos como los habitantes de las favelas han tenido que atravesar situaciones fuertes ydramáticas, y vemos también como estas situaciones han incidido en su forma de actuar y su pensamiento a futuro. Niños pequeños piensan en ser drugdealers porque es lo que conocen, es la realidad que vivendía a día y lo ven como la única salida para conseguir su ideal de poder.
Hay una identidad predeterminada, para ser alguien en la favela debes estar en una banda y vender droga. Afro Reggae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Favela
  • Favelas
  • FAVELAS
  • Favelas
  • favelas
  • Favelas
  • favela
  • Favelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS