favin

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Comportamiento etico
Sin intención de especulaciones conceptuales de alto vuelo filosófico sobre lo que representa la Etica, sí debo comentar que, esencialmente, involucra la responsabilidad denuestras acciones en el comportamiento integral frente a los demás seres humanos y el medio ambiente, haciéndola extensiva a la previsión para una buena vida de las generaciones futuras.
Antes que nadahay que definir que es la ética.- la ética es un saber normativo que busca orientar de forma indirecta las acciones de los seres humanos, la ética reflexiona sobre los distintos modos de justificarracionalmente la vida moral. La ética es la ciencia que estudia de manera reflexiva la conducta humana, es una ciencia no teórica sino traducible en actos concretos: no es una ciencia estática sinodinámica y constructiva del ser humano. La ética debe guiar el desarrollo de las personas y del colectivo social. Como hombres, hacemos nuestra vida y nos conducimos, no arbitraria y caprichosamente, sinoconforme a determinadas formas de conducta.
La etica personal, frente a los demás seres humanos nos obliga a ser respetuosos, generosos, nobles, considerados y justos; independiente de la edad, raza,sexo o posición social de los demás individuos, conlleva el compromiso ineludible de prestar ayuda física o espiritual a quien lo necesite.
Si los profesionales, y en general quienes prestan susservicios a la comunidad, entendieran la importancia del comportamiento ético, no tendríamos tantos rábulas, ni negligencia médica; no se caerían los puentes, hundirían carreteras o derrumbaríanedificios a poco tiempo de su construcción. Tampoco leeríamos de policías, militares y servidores públicos involucrados en delitos, ni esposos-padres que abandonan sus hogares con hijos, olvidando su sagradocompromiso de solidaridad y lealtad, por efecto de las más bajas y ancestrales pasiones.
Cuando se descuida la ética, aparece la corrupción oficial que no es solamente un delito común: es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS