Favio

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
AQUÌ HAY INFORMACIÓN QUE SAQUÈ DE LOS LIBROS QUE TE PUEDE SER ÙTIL

La invención de la escritura fue un largo proceso que se completó con el paso de los años. La sedentarización del hombre hizonecesaria la utilización de algún sistema para dejar grabadas situaciones diarias que debían preservarse (como la contabilidad de alimentos: granos, cabezas de ganado)
Desde el 3000 a.C los puebloscomenzaron a producir testimonios escritos, pues fue por entonces cuando surgió la escritura.
Los más antiguos documentos relacionados con la escritura eran cuentas. El activo comercio y laadministración del Estado impulsaron a los Sumerios a encontrar formas escritas de comunicación. Era necesario dejar constancia de los actos y decisiones de gobierno.
La necesidad de registrar las órdenes de losgrupos dirigentes, contabilizar las ofrendas recibidas en el templo y registrar las operaciones comerciales estimuló a los súmeros a inventar la escritura, hallazgo que luego les permitiría conservartradiciones religiosas, redactar códigos de leyes y escribir obras literarias.
Con la escritura nace el escriba, cuya función era redactar los contratos, poner en claro las cuentas, y transcribircartas. Era el funcionario que calculaba el monto de los impuestos y registraba por escrito su pago, realizaba censo de personas y animales entre otras actividades.
 Crearon signos que grabaron con lapunta de una caña sobre tablillas de barro que luego se secaban al sol o se cocían en un horno: nació así la escritura cuneiforme (en forma de cuña).
 El dominio de la lectura y escritura seperfeccionó en escuelas conocidas por el nombre de "Casas de las tablillas". De la enseñanza solo pudieron disfrutar los hijos de las familias ricas, siendo esta de gran exigencia, estando contemplado el castigofísico en caso de indisciplina.
"¿Por qué te quedas ahí como un vago, sin hacer nada? Anda, ve a la escuela..., recita tu lección; abre tu mochila, graba tu tablilla. Cuando hayas terminado tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Favio Bioso
  • favi
  • FAVIO
  • Favi
  • Favi
  • favio
  • Falleció Leonardo Favio
  • Monologo Favio Posca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS