Favor De Legalizar Drogas

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ARGUMENTOS A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN DE DROGAS
1.-El mercado ilegal causado por la prohibición de las drogas también crea serios daños sociales a nivel mundial.La actual guerra contra las drogas en México es sólo el ejemplo más reciente.
2.-Los EEUU fomentaron el caos el año pasado, cuando el Congreso aprobó la IniciativaMérida, la cual destinó $1,300 millones a México y América Central para armas y capacitación policiaca para la lucha contra los cárteles de drogas. Mérida hafinanciado el derramamiento de sangre, y el despliegue de 45,000 tropas federales en México. Los residentes de las regiones fronterizas han acusado a tropas de tortura,violaciones y confesiones forzadas.
3.-Sin embargo, el flujo de drogas ilegales continúa a causa de las enormes ganancias que se obtienen de su venta — así comoarmas para proteger el comercio. La legalización de las drogas eliminaría este enorme comercio del crimen organizado. En los países subdesarrollados, muchoscampesinos pobres dependen de los cultivos ilegales de drogas para su supervivencia. Sólo si se les ofrecen alternativas cambiará la situación.
4.- En las comunidades debajos ingresos, los empleos, la educación y las oportunidades son extremadamente limitados. Las drogas callejeras pueden proporcionar una especie de automedicaciónpara aquéllos que tienen un futuro desalentador.
5.- La administración de Obama ha dicho que favorece el tratamiento en lugar del encarcelamiento; sin embargo, larehabilitación no es asequible para la mayoría de las personas que la necesitan. Al contrario, ese dinero se destina al fortalecimiento de la patrulla fronteriza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legalizar o no las drogas
  • Legalizar O No Las Drogas
  • Por qué no legalizar las drogas
  • Legalizar las drogas
  • Legalizar drogas
  • A favor de las drogas
  • drogas por favor
  • Legalizar la droga no funciona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS