FAvoritismo en las empresas

Páginas: 15 (3507 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015












INDICE.

RESUMEN…………………………………………………………………………….3

PALABRAS CLAVE………………………………………………………………….3

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………..3

Planteamiento del problema………………………………………………………….3

Antecedentes……………………………………………………………………………3

Objetivos………………………………………………………………………………..4

Justificación……………………………………………………………………………4

Deficiencias en el conocimiento delProblema……………………………………….5
MARCO TEÓRICO…………………………………………………………………….5

LA ÉTICA EN LAS ORGANIZACIONES……………………………………………5

CULTURA Y ORGANIZACIONES EN MÉXICO……………………………………5

FAVORITISMO, ES UNA REALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES…………….6

¿Cuáles son las causas y situaciones más frecuentes en donde se da el favoritismo?.7

Efectos del Favoritismo………………………………………………………………….8Variables………………………………………………………………………………….9

CONCLUSIONES……………………………………………………………………….9

RECOMENDACIONES………………………………………………………………..11

REFERENCIAS..……………………………………………………………………….11

RESUMEN. En la presente investigación nos enfocaremos a analizar el tema del favoritismo, y cómo influye la cultura organizacional mexicana y la ética de los altos, medios y bajos mandos en beneficiar o no a una persona o grupos de personas.

Debido aestos favoritismos mencionaremos como se ve influenciado el comportamiento del personal y los resultados de la empresa.

PALABRAS CLAVE. Favoritismo, organización, cultura, ética

ABSTRACT. In this investigation we will focus on analyzing the favoritism, and how Mexican organizational culture and ethics of high, medium and low leadership affects in benefit or not someone or group of people.Because this favoritism we will mention how affects the behavior of the personal and company results.

KEYWORDS. Favoritism, company, culture, ethics.

INTRODUCCIÓN.

Planteamiento del problema.

Se planteara las actitudes que el personal tiene ante el favoritismo y como este puede influir en la organización, enfocado principalmente a la organización mexicana.

Antecedentes.

Lahistoria de la ética empresarial depende de lo que entendamos por “ética empresarial”, siendo el término empleado con distintos sentidos y variando en parte según el país. El término que actualmente se utiliza tiene su origen en Estados Unidos y su uso se extendió en los años setenta.

La ética organizacional representa la creencia ampliamente extendida de que la ética se aplica a los negociosdel mismo modo que se aplica al resto de los aspectos de la vida. Los escándalos de soborno, abuso de información privilegiada, publicidad engañosa y situaciones similares, las historias sobre Enron y Arthur Andersen, y el sistema Ponzi de Bernard Madoff representan lo que generalmente se considera una mala conducta en los negocios y el público general lo asocia con la ética empresarial, o másconcretamente, con el fracaso de la ética en los negocios

La noción de ética empresarial como ética en los negocios continúa en la actualidad. Forma parte de la cultura popular y encuentra su expresión en la cobertura de los medios de los abusos éticos y legales en los negocios, los escándalos de las empresas y sus repercusiones.

La ética empresarial como disciplina académica es el estudiosistemático de la moralidad en los negocios, las prácticas empresariales, los valores y todo lo que encontramos en la realidad.

Actualmente la ética empresarial ha dejado de ser considerada una contradicción. El público de muchos países es más consciente ahora de los aspectos éticos de los negocios de lo que lo era hace cuarenta años; aunque la disciplina académica de la ética empresarial continúadesarrollándose, ha madurado y ha dejado de luchar para instituirse como tal; y la comunidad empresarial al menos ha comenzado a considerar la deontología y las exigencias éticas como parte de lo que debe gestionar e interiorizar.

Objetivos.
Los objetivos importantes que inducen a las empresas a tener ética dentro de las empresas:
-Un buen ambiente laboral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Favoritos
  • mis favoritos
  • Mi favorito
  • Favoritismo
  • Mis Favoritos
  • favorito
  • Mis Favoritas
  • favorita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS