Faxtores

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
ANALISIS Y FACTORES DE RIESGO ELETRICOS
INFORME
La utilización de la energía eléctrica en casi todas las actividades en que el ser humano participa ha traído aparejado consecuentemente, una grancantidad de riesgos eléctricos, que es necesario considerar con el objeto de no exponerse a ellos y evitar así la ocurrencia de lamentables accidentes, que no solo pueden destruir las instalacioneseléctricas, sino que en la mayoría de los casos causan también graves daños a las personas.
Como fuente de energía, la electricidad es mucho más ventajosa que el vapor u otros gases de fuerza motriz, nodespide gases ni humos que contaminen el medio ambiente, es una de las “energías más limpias”, etc. Pero, si al utilizarla no se adoptan las debidas precauciones, todas las bondades que puedanatribuírsele, pasan a ser letra muerta frente a la magnitud de los siniestros y a la destrucción que también puede ocasionar.
Haciendo un recorrido por las instalaciones de la empresa podemos ver conpreocupación que no existen avisos preventivos en las cajas eléctricas, ademas se utilizan muchas extensiones eléctricas para la instalación de los equipo.
Los equipos eléctricos como los computadores,ventiladores, impresoras, televisores. Todos estos con corriente a 100 voltios, no posen cable o instalación adecuada para todo los equipos.
La ventaja es que los trabajadores es que tienen una culturade la seguridad y del uso de los elementos preventivos.
Por otro lado las instalaciones eléctricas solo pueden ser manipuladas por el electricista quien es el encargado de acuerdo a la obra que semaneja de todas las conexiones y equipos eléctricos.
En general todos tienen respeto por las acometidas eléctricas, sin embargo hay siempre que hacer énfasis en la seguridad para el manejo deelementos eléctricos. Faltan avisos generales de prevención.
Un detalle para observar es que algunos equipos sufren daños en su cable durante los montajes esto no es notificado y cuando se va a utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS