Fayol Vs Rodríguez

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ R.
14 PRINCIPIOS DE LA TEORIA DE FAYOL
1. DIVISIÓN DEL TRABAJO: En la actualidad, y para Carl Rodríguez, no se le ve mucha eficacia a este principio por que ahora lostrabajos no requieren una mano de obra tan cualificada, además se debe reducir el tamaño del personal en las empresas por economía, esto lleva a hacer unas divisiones de trabajo más generalizadas y menosespecializadas.
2. AUTORIDAD: Ahora la autoridad de los jefes, pasa a ser más de líderes y ejemplares, así mismo, pasa más de ser un control a una coordinación, además a los empleados se lespermite una participación y una pizca de un desarrollo autónomo en sus trabajos.
3. DISCIPLINA: Para Fayol, tenía que existir un control muy formal, para Rodríguez es mejor y ahora se usa el controlinformal; donde los operarios tienen un autocontrol, pero siguiendo unos estatutos y unas normas institucionales que dan disciplina. Por lo tanto este concepto, hoy sigue vigente de una u otra forma.
4.UNIDAD DE MANDO: Cambia ese concepto de que cada operación particular debía dirigirse por una sola persona; ahora varios jefes dirigen a diferentes operarios de una tarea.
5. UNIDAD DE DIRECCIÓN:Fayol decía que cada actividad debía tener un dirigente y un plan. Rodríguez dice que no está claro esto, que para vender productos globalmente serían mejor varios jefes y varios planes para un resultadomás fructífero.
6. SUBORDINACIÓN DEL INTERÉS INDIVIDUAL AL COMÚN: No sigue vigente este principio porque se comienza a velar por los intereses del empleado y no solo por los de la empresa.
7.REMUNERACIÓN: El principio de Fayol sigue vigente porque la idea de remunerar justamente a cada empleado y a cada jefe está en pie, pero ahora se le implementa la idea de dar recompensas posiblemente aquienes trabajan más de lo justo.
8. CENTRALIZACIÓN: De cierta forma este principio de Fayol sigue vigente porque él planteaba que los gerentes tuvieran la última palabra, pero que los operarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FAYOL VS TAYLOR
  • Fayol Vs Taylor
  • Taylor Vs Fayol
  • Velásquez Rodríguez Vs
  • jurisprudencia pueblo vs rodriguez pagan
  • Cuadro comparativo federick taylor vs. henri fayol
  • Resumen caso Velasquez Rodriguez Vs. Honduras
  • Fayol vs weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS