Fayol

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Uno de los fenómenos que dio fisonomía propia a la década de 1940 fue la formación del peronismo, desatacándose por sus ideas sindicalistas y socio-cristianas.
Existe una corrientesinterpretativa que ubica al peronismo en la tipología de los fascismos. En los últimos tiempos ha comenzado a predominar la categoría más flexible del <<populismo>> en diversos enfoques; y no faltanestudiosos que ven en el peronismo un movimiento de contenido esencialmente <<conservador>>.
En el año 1946 Juan D. Perón asumió la presidencia del país centrando su quehacer en laimplementación de una política nacionalista y estantizante. Incorporó al Estado Nacional los servicios públicos, entre otros: los Ferrocarriles, comunicaciones telefónicas, electricidad, gas y flotasmercantes. Continuo con el respaldo a los sectores populares acentuando la política de desarrollo social iniciada desde la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Estimuló el papel de los movimientosobreros que permitió concretar una masiva afiliación y tendió al fortalecimiento de los sindicatos. Por su parte la Confederación General de Trabajo se presenta como un organismo que actúa en estrechacolaboración con el gobierno. Este tendió a elevar la situación socioeconómica de la población más necesitada y dio a conocer el decálogo de los derechos del trabajador. Estos debían garantizar alempleado y a su familia alimentación, vivienda, educación, asistencia sanitaria, movilidad, previsión, vacaciones y recreación. Se incrementó, además, el sueldo anual complementario –S.A.C- del cual serecaudaba el 3% a los fines del turismo social.
En el contexto de las políticas que llevaba adelante el gobierno peronista, uno de los objetivos que se promovía era una fuerte articulación con elsector sindical, hecho que resultó particularmente favorable para el turismo social pues los sindicatos jugaron un rol trascendente en la organización y prestación de ese servicio para sus afiliados, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fayol
  • Fayol
  • Fayol
  • Fayol
  • fayol
  • Fayol
  • FAYOL
  • Fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS