Fayol

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Aporte acerca de la administración Clasica.
Cuando en términos de administración hablamos y damos una mirada hacia a tras haciendo una lectura de estas tres obras, es realmente cuando, de adoptauna idea mucho más clara acerca, no solo la importancia de la administración, si no el proceso tan grande que ha tenido para ser hoy un concepto tan importante al interior de cualquier sea laorganización.
A continuación paralelamente se plantearan una serie de ideas surgidas a partir de la lectura realizada acerca de las propuestas de estos tres hombres.
Taylor.
Fayol
Mayo
+La ideaadministrativa de Taylor no iba mucho mas allá del proceso productivo, sus métodos investigaciones se encaminaban de una manera muy solitaria a este aspecto.
+ En las ideas propuestas por fayol, si bien elproceso productivo era importante, existía sobre todo una máxima, que imperaba sobre el proceso productivo, y era la idea de cómo administrar.

+Mayo revoluciona de alguna manera el pensamientoadministrativo para esa época, abordando el proceso productivo desde una óptica mucho mas humanizada.
+ La colaboración entre dirección y obrero es parte fundamental en las ideas planteadas por Taylor+para fayol la unión entre el personal es uno de los principios enunciados en su teoría administrativa, coincidiendo con los otros dos autores en cuestión


+en los experimentos realizadospor Elton mayo, una de las causas de las caídas en la producción era la mala relación existente entre las obreras y los supervisores, dándole una importancia inmensa a la buena relaciónDirectivo-Obrero
+Toma al ser humano como un ser de solo ambiciones económicas, con un enfoque social muy reducido.

+No analiza al ser humano de una manera muy integral, dejando de lado las variablesencargadas de la conducta del ser humano.

+Analiza al obrero desde el hecho mismo de humanidad, no lo analiza solo como el ser que llega a la fabrica a realizar una labor, sino como un ser con una vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fayol
  • Fayol
  • Fayol
  • Fayol
  • fayol
  • Fayol
  • FAYOL
  • Fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS