fbfdf

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Importante avance para la industria: reacciones electroquímicas ecológicas
Científicos norteamericanos utilizan una célula solar para provocar reacciones de oxidación sin consecuencias negativaspara el medio ambiente


Utilizando una sencilla y económica célula solar destinada al funcionamiento de un juguete, un grupo de ingenieros y científicos de la Washington University de St. Louis, enEstados Unidos, ha logrado logró provocar reacciones de oxidación, sin los daños ambientales que habitualmente suponen estos procesos de gran importancia en la industria química. La idea no es nueva,pero el enfoque desarrollado y la economía del método lo convierten en un trascendente adelanto con múltiples aplicaciones. Por Pablo Javier Piacente.


inShare


Los ingenieros y científicos dela Washington University de St. Louis que lograron desarrollar un método ecológico para reacciones de oxidación. Imagen: David Kilper/WUSTL.
Las reacciones de oxidación en las que se generansubproductos tóxicos de impacto ambiental negativo son imprescindibles en muchos procesos ligados a la industria química. Ahora, una investigación desarrollada por especialistas de la Washington Universityin St. Louisha permitido concretar una metodología a través de la cual estas reacciones electroquímicas pueden realizarse con células fotovoltaicas, eliminando de esta forma el daño ambiental yobteniendo además importantes beneficios económicos. 

Kevin Moeller es uno de los responsables de este adelanto, que promete combinar tecnologías ya existentes para convertir en ecológicas las reaccioneselectroquímicas. La simpleza de la idea es realmente destacable, ya que para el trabajo se utilizó una célula solar adquirida a través de Internet por seis dólares, y cuyo destino era aportar energíapara un coche de juguete. 

La propuesta sería vital en el marco de la industria química, donde podría tener múltiples aplicaciones. Principalmente, lograría eliminar los subproductos tóxicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS