fbhfsb

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Respuesta 1
El agente generador y trasmisor del Mal del Chagas es la vinchuca o Triatoma infestans que lo transmite mediante la materia fecal que deposita en la picadura ya hecha por el insecto

Respuesta 2
De manifiesta con fiebre, una erupción cutánea, si les pica cerca del ojo les produce una gran inflamación, etc.
Esta enfermedad provoca problemas cardíacos graves tales como elcrecimiento del corazón, miocarditis, cardiomiopatía, etc. Si llega avanzar mucho puede llegar a causar la muerte.

Respuesta 3
El primer y más grande problema que se le presenta es que los médicos de Buenos Aires no creen que exista la enfermedad que él está estudiando. Luego que no posee los fondos para que su investigación se lleve a cabo. Después tiene problemas con la iglesia por querer sacar lafigura de dios de la pared ya que es el refugio de la vinchuca y tiene problemas con la policía ya que quema las casas de la zona para evitar la propagación de la vinchuca infestada.

Respuestas 4
La comunidad científica reaciono de mala manera, ya que el Dr. Mazza robaba los corazones de las personas fallecidas por presuntos paros cardiacos y la mayoría de los doctores lo creían loco ya que laenfermedad no se pudo comprobar hasta que el visito el norte y realizo pruebas allí.



Respuesta 6
Las medidas que tomo el Dr. Mazza fue sacar las fotos de dios de las paredes, quemar las las casas, internar a los pacientes chagacicos, buscar la cura para la enfermedad, tomar muestras de sangre de los niños, etc.

Respuesta 7
Carlos Justiniano Ribeiro das Chagas (Oliveira, Minas Gerais, 9de julio de 1879 — , Río de Janeiro, 8 de noviembre de 1934) fue un médico brasileño. Fue el descubridor de la enfermedad de Chagas, también llamada tripanosomiasis americana, en 1909, mientras trabajaba en el Instituto Oswaldo Cruz en Río de Janeiro. El trabajo de Chagas es único en la historia de la medicina, puesto que fue el único investigador hasta ahora en describir completamente una nuevaenfermedad infecciosa: su patógeno, su vector (miembros de la familia Triatominae), su hospedador, sus manifestaciones clínicas y su epidemiología.
Chagas era hijo de José Justiniano das Chagas, un cafetalero de Minas Gerais, y Mariana Cândida Chagas.
Después de sus estudios secundarios en Itu, São Paulo y São João del Rei, se alistó en la Escuela de Ingeniería Minera de Ouro Preto, pero secambió a la Escuela de Medicina de Río de Janeiro en 1897, influenciado por su tío, quien era médico y dueño de un hospital en esa ciudad. Carlos se graduó en 1902 y obtuvo su doctorado al año siguiente con una tesis sobre la hematología de la malaria, trabajando en el nuevo instituto de investigaciones médicas creado por el notable médico y, más tarde, amigo y colega, Oswaldo Cruz (1872-1917).
Luegode un breve trabajo como practicante de medicina en el interior. Allí introdujo una novedad que consistía en utilizar piretro, un insecticida, para desinfectar las casas, obteniendo un éxito sorprendente. Su trabajo publicado sobre este método sirvió como base para la prevención de la malaria alrededor del mundo y fue adoptado por un servicio del Ministro de Salud en Brasil, el cual se establecióexpresamente para este propósito.
En 1909, fue enviado por el Instituto Oswaldo Cruz (en donde trabajo el resto de su vida después de volver del interior) a la pequeña ciudad de Lassance, cerca del Rio São Francisco, para combatir una epidemia de malaria entre los trabajadores de una nueva línea de ferrocarril a la ciudad de Belém en el Amazonas. Permaneció allí por los siguientes dos años ypronto fue capaz de observar la peculiar invasión de las casas rurales por un insecto hematófago del género Triatoma, un tipo de "insecto asesino". Descubrió que los intestinos de estos insectos albergaban un protozoo flagelado, una nueva especie del género Trypanosoma, y fue capaz de probar experimentalmente que podía ser transmitido a los monos tití que eran picados por el insecto infectado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS