FBO

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Incoterms: Que es Incoterm FOB
En este artículo de Incoterms, desarrollaremos el aspecto de incoterm FOB.
Los incoterms son términos comerciales internacionales para la realización de transaccionesde exportación e importación. Una de las partes a explorar en estos términos es incoterm FOB
Le daremos información y las ideas principales de estes incoterm, y daremos respuestas a preguntasgenerales.
Incoterm
Un incoterm representa un término universal que define una transacción entre importador y exportador, de forma que ambas partes entiendan las tareas, costos, riesgos y responsabilidades,así como el manejo logístico y de transportación desde la salida del producto hasta la recepción por el país importador.
Es necesario comprender todos estos aspectos, específicamente qué es incotermFOB. Abajo se describe a detalle la explicación:



Incoterm FOB
Existen algunas nociones a considerar sobre incoterms y FOB:
FOB: Franco a Bordo…
Puerto de carga convenido Libre a bordo (FOB) significaque el vendedor entrega la mercancía a bordo del buque designado por el comprador en el puerto de embarque.
En este término también debe de realizar el despacho aduanero de exportación. Este términoes comúnmente utilizado erróneamente por muchas empresas, por el uso de medios de transporte como el carretero, ferrocarril, incluso aéreo.
Ya que este término es exclusivamente para los medios detransporte marítimo o fluvial.
El uso incorrecto de los INCOTERMS podría afectar en temas jurídicos, como el incumplimiento del contrato de compraventa y llegar a problemas legales que afectarían a laspartes por no utilizar el correcto.
Con lo que respecta, al seguro para transportar la mercancía al lugar de destino, el vendedor está libre de esta obligación.
Sin embargo, el comprador tendrá elderecho de pedir ayuda al vendedor, si lo requiere, asumiendo los riesgos que pudieran pasar.
El comprador debe de reembolsar todos los gastos realizados por el vendedor, por la obtención de documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS