Fc6fvkjuyg

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
En cuanto a las causas de los accidentes y el número de motorizados involucrados en ellos, peatones y conductores suelen culpar al contrario, mientras que las autoridades aseguran que la imprudenciade parte y parte es la que diariamente provoca lesiones y muertes.
En recorrido realizado por las avenidas Bolívar, La Hoyada, Bermúdez, Independencia, Bertorelli Cisneros y parte de la carreteraPanamericana, se observó que los conductores de motocicletas no utilizan los canales de circulación reglamentarios, suelen ir en el medio de dos vehículos para avanzar más rápido. Asimismo se constatóque de las dos personas que habitualmente viajan en moto, una lo hace sin el casco reglamentario. De los motorizados observados, ninguno utilizó las luces de cruce, tocaban corneta de forma compulsiva yadelantaban vehículos por el lado izquierdo, arriesgándose a ser arrollados.
“Somos violentos e irrespetamos semáforos porque nos lanzan los carros encima. No usamos casco porque usualmente nos losroban y circulamos a alta velocidad, porque el tiempo es oro”, argumentó el mototaxista Wladimir Santos.
De acuerdo con las autoridades los accidentes en moto también se originan cuando el vehículose utiliza para transportar cauchos, cajas, bombonas de gas y hasta cabillas. “No es fácil mantener el equilibrio y desplazarse en medio de dos canales de circulación, pero si a eso le sumamos el pesode un caucho o una bombona, el riesgo de caerse aumenta”, indicó un fiscal de tránsito.
En cuanto a las lesiones más frecuentes entre quienes tripulan una motocicleta, los médicos aseguran que puedenir desde una fractura de muñeca hasta la colocación de prótesis en miembros superiores o inferiores. Mientras que el proceso de recuperación es distinto para cada persona.
Médicos, paramédicos yefectivos de tránsito coincidieron en que para disminuir el riesgo de sufrir accidentes, el conductor de la motocicleta y su acompañante deben utilizar el casco reglamentario, evitar el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS