Fcastillo

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Scrum Distribuido: Administración de Proyectos Agiles con Equipo de Desarrollo Outsourced

Ing. Laura Garay | Ing. Cynthia González | Ing. Carlos Garay | Ing. Fabian Castillo |
lgaray@ucse.edu.ar | cyn_ngonzalez@hotmail.com | cga_garay@yahoo.com.ar | fcastillo@ucse.edu.a |

Abstract

A La administración de proyectos ágiles con Scrum deriva de las buenas prácticas de negociosrealizadas por empresas como Fuji-Xerox, Honda, Canon y Toyota. Scrum es una Metodología de desarrollo de software Agil, elaborado o para aumentar la energía, el enfoque, la claridad y la transparencia a los equipos de desarrollo en proyectos de sistemas de software. Un Scrum correctamente implementado aumenta la velocidad de desarrollo, alinea los objetivos individuales con los de la organización,crear una cultura impulsada por el rendimiento y lograr una comunicación estable y consistente en todos los niveles y finalmente mejora el desarrollo individual y la calidad de vida.
Scrum se ha diseñado para permitir a los desarrolladores auto-organizarse en equipos de alto rendimiento para lograr un estado hyperproductivo donde la productividad aumenta en una magnitud superior al promediode la industria.
¿Puede Scrum hacer lo mismo con equipos distribuidos en todo el mundo y con equipos de Desarrollo Outsourced?
Dos empresas ágiles, SirsiDynix y Starsoft han alcanzado rendimientos de hiperproductividad al desarrollar una aplicación Java con más de 1.000.000 de líneas de código. Durante el año 2005, un equipo distribuido con 56 desarrolladores Scrum trabajando desde Provo,Utah; Waterloo, Canadá, y San Petersburgo, Rusia, entregó 671.688 líneas de producción de código Java.
Las buenas prácticas SirsiDynix son similares a las observadas en los equipos distribuidos de Scrum en IDX Systems, radicalmente diferente a lo que se promueven por el PMBOK, y contrario a las prácticas recomendadas por la Scrum Alliance.
En este trabajo se analiza y recomiendan las buenasprácticas para equipos Agiles mundialmente distribuidos

1. Qué es SCRUM?
Formalmente podemos decir que es una Metodología Ágil de Gestión de Proyectos que se basa en la adaptación continua a las circunstancias evolutivas del Proyecto apoyándose en iteraciones cortas conocidas como Sprints a través del siguiente ciclo:

El sprint es por tanto el núcleo central que proporciona la base dedesarrollo iterativo e incremental.
Los elementos que conforman el desarrollo de Scrum son:
Las reuniones:
* Planificación de Sprint,
* Reunión diaria,
* Revisión de sprint
Los elementos:
* Pila del producto,
* Pila del Sprint,
* Incremento
Los roles:
Scrum clasifica a todas las personas que intervienen o tienen interés en el desarrollo del proyecto en:
*Propietario del producto
* Equipo de desarrollo ,
* Scrum Master
* Otros interesados

2. SCRUM Distribuido
Variante de Scrum adaptada a los ambientes distribuidos, donde los diferentes participantes del Proyecto no comparten una misma ubicación física y/o temporal.
Las empresas estadounidenses, europeas o japonesas frecuentemente externalizan el desarrollo de software en Europa delEste, Rusia, o en el Oriente. Normalmente, los equipos remotos operan independientes y los problemas de comunicación limitan la productividad. Aunque hay una gran cantidad de investigaciones publicadas sobre la gestión de proyectos, desarrollo distribuido, y estrategias outsourcing como dominios aislados, existen pocos estudios detallados sobre las mejores prácticas de gestión proyectos degrandes sistemas que son a la vez distribuidos y outsourced.

3. Modelos de Equipos Distribuidos
Vamos a considerar tres modelos de equipos distribuidos Scrum que se observan comúnmente en la práctica.

Scrums Aislados: Los equipos están geográficamente aislados. En la mayoría de los casos los equipos off-shore no son interfuncionales y no se puede usar el proceso de Scrum.

Distribuido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS