FCEmp

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014



FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL EN ADMINISTRACION DE HOTELERIA Y TURISMO










INFORME ACADÉMICO:
RECURSOS TURISTICOS DE LIMA NORTE

AUTORES:CHUMPITAZ VILA, Maximo Alejandro

HERRERA SILVA, Christopher Dannyel

ASESORA:
RIOS RAMIREZ, Pilar Milagros


LIMA, PERÚ
2014

INTRODUCCION
En la actualidad se observa que algunos recursosturísticos de nuestro país no son valorados ni protegidos por nuestra sociedad, así mismo en este informe le daremos a conocer los recursos turísticos como las huacas que han sido olvidadas y descuidadasdel cono norte como los distritos de San Martin de Porres, Los Olivos, Independencia, Comas y Puente Piedra.
Según MINCETUR: ‘’Los recursos turísticos brindan información sobre aquellos lugares que,por sus cualidades naturales y/o culturales, motivan el desarrollo del turismo en el Perú. Su intención es ofrecer a las instituciones y personas vinculadas al sector turismo, así como al público engeneral, una herramienta útil para la planificación turística, la elaboración de diversos productos (guías, mapas, hojas de rutas, etc.) y la difusión del Perú como un destino turístico únicas yvariadas. (MINCETUR, 2001, párr.1)
En el presente informe tenemos un objetivo principal lo cual es darle conocer los recursos turísticos que tenemos en nuestro país pero que están olvidadas y descuidadas,para que nos demos cuenta de lo que tenemos para poder mantenerlos en buen estado y para atraer mas turistas a nuestro país.
DESARROLLO
En el distrito de San Martin de Porres encontramos varias zonasarqueológicas una de ellas es Huaca Palao, dicha hueca es una de las 16 zonas arqueológicas que se encuentra en este distrito. La Huaca Palao este considerado patrimonio cultural de la nación, es delperiodo intermedio tardío entre los años 1100 y 1200 a.C y es muy importante porque fue usada por antiguos habitantes costeros como centro político, económico y religioso. Esta huaca desde años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS