fcetica

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Autor: Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda
Titulo: Un Futuro Para México
Año: 2009
Ciudad y País: Ciudad de México, México
Editorial: Punto de Lectura
No. de Página: 13

Tema: México ysu historia.

México es una país lleno de historia, pero ¿qué tanto, su historia, le ha ayudado en su proceso evoluctivo como el país desarrollado que pretende ser?

"México es preso de suhistoria. Ideas, sentimientos e intereses heredados le impiden moverse con rapidez al lugar que anhelan sus ciudadanos. La historia acumulada en la cabeza y en los sentimientos de la nación —en sus leyes, ensus instituciones, en sus hábitos y fantasías— obstruye su camino al futuro. Se ha dicho famosamente que los políticos suelen ser reos de las ideas de algún economista muerto. La vida pública deMéxico es presa de las decisiones de algunos de sus presidentes muertos: esa herencia política de estatismo y corporativismo que llamamos “nacionalismo revolucionario”, al que una eficaz pedagogía públicavolvió algo parecido a la identidad nacional, bajo el amparo de una sigla mítica —el PRI— que es a la vez un partido hoy minoritario, y una cultura política mayoritaria".

México debe vencer elfantasma del pasado y empezar a ver hacía el futuro, por que es ahí donde se encuentran las formaulas necesarias para lograr el desarrollo; México debe buscar terminar con las viejas y desgastadasformulas ecónomicas y políticas del éxito y dar paso a la adopción de cosas nuevas, a la aplicación de los proyectos que han significado un verdadero cambio en otros países, México debe empezar a ver másallá de lo que tiene delante.

N.D. Lafuerza
Como redactar cartas comerciales más eficaces

Un ejemplo más

Conocimiento de la naturaleza humana.
Pág. 37

Al hombre le influye ampliamente suentorno, esto hace que en su mayoría de las personas esté influida por sus impulsos y no por la lógica, haciendo lo que hábito le marca dejando la razón en un sentido secundario.

Aquí cabe aclarar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS