fcfdh

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
CONOCIENDO AYACUCHO
Ayacucho, fundada como San Juan de la Frontera de Huamanga y conocida también como Huamanga, es una ciudad del Perú, capital de la provincia de Huamanga y del Departamento deAyacucho. Se encuentra situada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes , con un clima y una geografía propicia además de que es un lugar con muy poca contaminación aire y limpio,paisajes hermosos, lugares turísticos que visitar.
ARGUMENTOS.
Ubicación: La ciudad de Ayacucho se encuentra ubicada en el extremo noroccidental del departamento de Ayacucho y al sur de la sierra centraldel país, en el área meridional de los Andes, a 2.746 msnm. La ciudad ocupa el distrito de Ayacucho. limita al norte con las provincias de Huanta y La Mar, al este con la provincia de La Mar, al surcon las provincias de Cangallo y Vilcashuamán, y al oeste con el departamento de Huancavelica.

Clima: Ayacucho está ubicado climatológicamente según la altura en la zona quechua de acuerdo a laclasificación hecha por el estudioso Javier Pulgar Vidal; que dividió el territorio del Perú en ocho regiones naturales. Esta zona se caracteriza por tener quebradas amplias con fondos planos. El climaes templado y seco, con una temperatura promedio de 17.5 °C y una humedad relativa promedio de 56 %. Este clima está considerado como adecuado para la vida y sus principales cultivos son eltrigo, maíz y papas. La temporada de lluvias se da entre noviembre y marzo.

Población: Según el XI Censo de población y VI de Vivienda efectuado por Instituto Nacional de Estadística e Informática el 2007, laciudad de Ayacucho cuenta con una población de 151.019 y su tasa de crecimiento anual es de 2,5%.

Arte y cultura: La riqueza y calidad de la artesanía de Ayacucho, en sus diversas manifestaciones,han hecho que sea considerada como «Capital del Arte Popular y de la Artesanía del Perú».En la artesanía ayacuchana se conjugan técnicas y tradiciones precolombinas con aportes hispanos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS