fcgcvbvcb

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
GABRIELA PENELOPE MENDEZ MARTINEZ
Lic. en Mercadotecnia Internacional
Fundamentos de mercadotecnia.
Unidad 1. 
Actividad 4. Influencia de la mercadotecnia. 


Influencia de la MercadotecniaLas áreas de mercadotecnia de todas las empresas se centran cada vez más en la investigación, selección y determinación del consumidor ideal del producto, el cual podrá desarrollar fácilmente unfuerte apego, no sólo al producto, sino también a la marca , la empresa o incluso la filosofía de está.
Un modelo expresa información acerca de las características del fenómeno de conducta del consumidor.Representa la forma, el molde o la estructura de la probabilidad que se puede tener cuando el o los consumidores toman o tomarán decisiones sobre sus adquisiciones.
Los factores que afectan elcomportamiento del consumidor son:
Los Factores Internos: La percepción, el aprendizaje, Motivación, Las Necesidades.
Los Factores Externos: La Cultura, Grupo de convivencia (la familia), El NivelSocioeconómico, Los Aspectos Demográficos.

Para el consumidor, sentir una necesidad representa un estado de tensión o urgencia que el individuo trata de satisfacer mediante la adquisición de un bien oservicio según corresponda. Existen diversos tipos o fuentes para crear una necesidad, como fisiológicos o psicológicos
Una necesidad general una acción y hace que el consumidor se vuelva másdetallista respecto a los estímulos percibidos de los productos que, en algún momento dado, pueden cubrir una necesidad. Algunas veces los consumidores se esperan a tener mayor información respecto a variasopciones de compra para realizar la adquisición, se vuelven más cautelosos.


Necesidad.
Actividad previa a la compra.
Se generan entradas y procesamiento de información.
Decodificación de lainformación
Influencias externa o interna.
Estructura Individual
Decisión de Compra
Salidas
Conclusión
Se genera sentimientos después de la compra.


Leche para la familia.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS