Fch pide al congreso no congelar reformas

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
En medio del ambiente de crispación con el PRI por las críticas que lanzó desde el domingo, el presidente Felipe Calderón dijo ayer que una de las reformas políticas planteadas al Congreso de laUnión es la de iniciativa preferente, con la que aspira a que “un buen día” los legisladores ya le digan si van a aprobar o no algunas reformas pendientes, pero que no se vayan a la congeladora.“Iniciativa preferente, ¿qué es? Que no se vayan al infinito o a la congeladora, como dicen, las iniciativas”, dijo Calderón ante diplomáticos, burócratas, empresarios y representantes de la sociedad civil,en un diálogo para conmemorar su cuarto año de gobierno.

“Si yo propuse la policía con mando único a nivel estatal, discutámoslo, modifiquémoslo, pero un buen día ya díganme sí o no. Sí o no a lareforma laboral; sí o no a las reformas en materia de energía, por ejemplo. Que no se queden ahí, sin resolver, los temas.
“Que cada quien decida y, al final, que el ciudadano asigne lasresponsabilidades a quien decida: ‘Lo apoyo porque votó sí’, o ‘lo apoyo porque votó no’.

“La iniciativa preferente es eso: que se marque un plazo, y si ese plazo llega que haya una consecuencia; o sea, que sedé por aprobada o presentada en el pleno y ahí se voten, sí o sí, las iniciativas más importantes para el país”, pidió.

Antes, Calderón también mencionó que ha presentado un paquete de reformapolítica e hizo un “respetuoso llamado” al Congreso para que decida si la va a aprobar o no.



El mandatario optó por sitios privados para celebrar otro aniversario de gobierno. Ayer lo hizo enel Centro Banamex —donde habló y respondió a preguntas durante dos horas y 20 minutos, más dos horas en mesas separadas de los secretarios del gabinete—; el domingo lo hará en el Auditorio Nacional.En años anteriores la cita fue en Palacio Nacional.

Sin pactos con el crimen

En su repaso sobre grandes temas como salud, educación y seguridad, Calderón afirmó que su gobierno no cayó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMAS POLITICAS APROBADAS POR EL CONGRESO EN 2013 PEÑA NIETO
  • congeladores
  • “Reforma al congreso de la unión” mexico
  • Congelamiento
  • Congelado
  • Congelado
  • Congelado
  • Congeladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS