Fco. Martin Moreno

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
ras la publicación de Arrebatos Carnales I, hubo quienes llamaron hereje, blasfemo, irreverente, descarado, atrevido, deslenguado, desvergonzado, insolente a su autor, quien como respuesta a todos esos “improperios” vertidos, lanzó al mercado Arrebatos Carnales II, título en el que una vez más Francisco Martín Moreno baja del pedestal a los personajes históricos de México y los acerca a la gente,mostrando sus debilidades, fortalezas, pasiones y arrebatos.

En el segundo título de la trilogía erótica que publica Editorial Planeta, Martín Moreno logra escabullirse a la habitación e intimidad de “La Güera” Rodríguez, Diego Rivera, Isabel Motecuhzoma, Josefa Ortiz de Domínguez y Lázaro Cárdenas, a quienes desnuda sin morbo, “poniéndolos al alcance de la gente para que su curiosidad loslleve a conocer la cara oculta de los personajes de la historia de México, no sólo en su desempeño político, artístico, cultural, social y militar, sino también en el terreno amoroso”.

Lo que intenta el autor de México mutilado no es desacralizar a algunos de los próceres de la patria, sino mostrarlos como hombres y mujeres de carne y hueso “que sufren, sienten, tienen emociones, palpitaciones yarrebatos, aspectos que son parte fundamental de la naturaleza humana y que la historia ha ignorado como si se tratara de una irreverencia”.
El primer capítulo aborda las intrigas y técnicas de “La Güera” Rodríguez que enloquecía a los hombres que la rodeaban, y su profundo amor por Agustín de Iturbide. En segundo término, el libro explora la vida del pintor mexicano Diego Rivera cuando seencontraba en la cumbre y repartía sus arrebatos con todas las mujeres que tenía a su alrededor, entre las que se encontraban sus modelos, Frida Kahlo, su mujer del alma, o incluso la hermana de ésta, Cristina.

Incluso, Francisco Martín Moreno se convierte en el escribano de los relatos más estremecedores, a cargo de Isabel Motecuhzoma —hija de Motecuhzoma Xocoyotzin—, en los que narra la historia dela Conquista de México, pero desde el punto de vista de los vencidos. “¿Cómo es posible que la noche en que le ganamos a los españoles se llame La Noche Triste? Es la noche de la alegría, de la felicidad, del triunfo”, relata.

Quedan también los arrebatos carnales de “La Corregidora” con Ignacio Allende, con quien procrea un hijo, además de los 13 que ya tenía con su marido. En las estampitasse muestra a una Josefa Ortiz de perfil, con chongo y una papada enorme, pero el también columnista constató que se trataba de una mujer guapa, educada, incendiaria y llena de vida y de pasión amorosa.

Del “Tata” Lázaro Cárdenas,máximo líder de la izquierda mexicana, el político del siglo XX y figura intocable, de quien solamente se escribieron apologías, no biografías serenas y objetivas,Martín Moreno describe que llegó a vivir en Los Pinos con su segunda esposa, Amalia, y ocho de sus hijos, a quienes describía como “hijos de la nación”.

“Además, ‘El Tata’ fue un gran destructor de la economía mexicana, porque expropió los trenes en 1937. Después lo hizo con el campo, contraviniendo los acuerdos de Álvaro Obregón, en los que se establecía que no se podían expropiar si antes no sebrindaba capacitación a la gente, porque necesitan tecnología y créditos para que puedieran trabajar el campo”, expresa el conferencista y autor de varios best sellers.

Con la publicación de los 100 mil ejemplares del primer volumen, Martín Moreno pensaba enfocarse en otros títulos, pero al continuar con la investigación histórica, encontró que había un cúmulo de personajes de quienes se podíadesvelar sus pasiones y arrebatos; así apareció en el mercado Arrebatos Carnales II.

“No quiero una historia mojigata”

Los improperios que se vertieron sobre su trabajo, a Francisco Martín Moreno lo tienen sin cuidado, ya que, afirma, los recibió con beneplácito.

“Estoy convencido de que un día que no gane un enemigo es un día perdido, así que está bien que no les parezca. Lo que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • francisco martin moreno
  • gringo y moreno martin fierro
  • martin moreno
  • Francisco Martin Moreno
  • Payada martin fierro y el moreno
  • Mexico ante dios
  • Ensayo maximiliano y carlota; arrebatos carnales. francisco martin moreno.
  • Ensayo De Metafisica Morayma Jocebeth Fco Moreno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS