Fcvfer

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
HOMEOSTASIS

Cuando un organismo tiene cualquier alteración en su metabolismo, esto puede significar muchos problemas. Los sistemas presentan propiedades especiales que deben ser mantenidas paraque funcionen adecuadamente. Si la presión sube, debe bajar, si existe mucha sal, se debe disminuir, si el cuerpo se calienta, se tiene que enfriar. Para todas estas y otras circunstancias, elindividuo tiene mecanismos para revertir la función alterada hacia patrones adecuados considerados normales.
La estabilidad de las funciones de un organismo, garantizada por mecanismos fisiológicos ycomportamentales es llamada como homeostasis.
Por ejemplo: ¿Cual es la temperatura homeostática del cuerpo humano?
La respuesta es que es la temperatura normal de nuestro cuerpo, en el entorno de los 36grados.

¿Cómo ocurre el proceso de excreción?
El riñón realiza su función excretora mediante tres mecanismos: filtración glomerular, reabsorción tubular y secreción tubular.
El sistemasanguíneo se encarga de hacer llegar a los nefrones los desechos metabólicos para su excreción. La sangre que llega al riñón lleva consigo ―además de los desechos metabólicos― oxígeno y nutrientes para elmetabolismo de las células renales. Luego de pasar por los nefrones, la sangre queda libre de desechos metabólicos y regresa a la circulación sistémica con los materiales útiles que son reabsorbidos.TRANSPORTE DE SUSTANCIAS

Las células son sistemas termodinámicamente abiertos, es decir, son sistemas que intercambian materia, energía e información con su entorno. La mayor parte del tiempo estánen un estado estacionario en el cual la cantidad de masa y energía que entran a la célula equivale a la cantidad de masa y energía que salen. Los flujos de masa y energía no son continuos, sinodiscretos.

Los sistemas abiertos en estado estacionario tienen la propiedad intrínseca de autorregularse y defenderse contra las perturbaciones discretas de su medio. Para lograr defenderse de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS