fcxgbdcbv

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Misión Sucre –“Aldea Alí Primera” (El Dique)
Cumaná, Estado Sucre






Prof.: Miguel Cabrera
Realizado Por:
Thaibilis Cumare
C.I.: 19.892.899
Carmevis Ofanto
C.I.: 19.893.358

Cumaná, 05 – 14
INTRODUCCIÓN
América fue desde el comienzo de su colonización una tierra de promisión donde hacerexperimentos de ingeniería social. El fenómeno más importante es la ciudad colonial hispánica, con su urbanismo trazado a cordel a partir de una amplia Plaza Mayor sobre tierras vírgenes o ciudades precolombinas, a veces incluso convirtiéndose en ciudad peregrina, cambiando su emplazamiento por terremotos o condiciones sanitarias.
Es posible encontrar la formación de una burguesía en América durantela Edad Moderna, en las colonias británicas del norte, y en los criollos hispanoamericanos, que impulsarán los procesos de independencia y contribuirán decisivamente al final del Antiguo Régimen y la plasmación de los valores de la Edad Contemporánea.
Las exploraciones patrocinadas por las monarquías europeas (en Portugal, el caso precoz de Enrique el Navegante), y protagonizadas por personajescomo Cristóbal Colón, Juan Caboto, Vasco de Gama o Hernando de Magallanes, se aventuraron en mares desconocidos y llegaron a tierras que eran desconocidas por los europeos, aprovechando una serie de mejoras náuticas: la brújula y la carabela, entre otras.
Aprovechando sus descubrimientos, España, Portugal y Holanda primero, y Francia e Inglaterra después, construyeron imperios coloniales, cuyasriquezas, sobre todo la extracción de oro y plata de América, estimularon aún más la acumulación de capital y el desarrollo de la industria y el comercio





CONTENIDO

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA INVASIÓN EUROPEA A LA AMÉRICA ABORIGEN
Primero que todo la América, siempre estuvo descubierta por nuestros nativos. Cristobal Colón llegó a este Continente, debido a la necesidad de llegar alas Indias, pero buscando un distinto camino al que se seguía. Una vez "descubierta" America, vino el proceso de invasión en donde los españoles quisie- ron asegurarse de todo lo que encontraron en La Tierra Más Hermosa Que Ojos Humanos Hayan Vis- to, así se produjo una invasión generalizada de una civilización mucho más avanzada tecnológicamen- te que la nuestra de entonces... Semejante invasió notuvo el propósito de mejorar America, sino de apoderarse de todas sus riquezas y para ello tuvieron que masacrar a nuestros aborígenes y esa re- beldía se extendió por siglos, por eso no estoy totalmente de acuerdo con llamar a ninguna de esas épocas que se trató de una conquista, sino de una salvaje expropiación y de la cuál aún poseemos huellas en nuestras ideologías... 
Siquisiéramos hablar de conquista, tendríamos que detenernos en el hecho cierto de que resultado del "descubrimiento de América" y la casi exterminación de nuestros nativos, creo la necesidad de mano de obra barata para que los jerarcas del poder españoles se enriquecieran con las riquezas de America y así surgió otra brillante idea, robar negros del Africa para traerlos a trabajar como es- clavos en lasplantaciones de America y así seguir engordando las arcas de riquezas de la España. 
Así y de forma rápida, quiero explicarte como yo entiendo semejante fenómeno del descubrimiento de America.
Entre las consecuencias a resaltar sobre la Conquista de América están:
Desaparición de los sistemas políticos y organizativos de los pueblos amerindios.
Pérdida definitiva de su soberanía.
Desapariciónde numerosas lenguas autóctonas y casi extinción de otras. Las lenguas indo americanas pasaron a un segundo plano y se impusieron definitivamente los idiomas europeos.
Destrucción de las obras culturales de los pueblos originarios (textos, obras de arte, religiones, templos, ciudades, obras artesanales, monumentos, caminos, memoria, etc.).
Inferiorización y desprecio por las culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS