FCYE

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
¿Cómo solucionar tus diferencias con el agresor?

Para solucionar tus diferencias con el agresor hay que comprender sus motivos por lo que hacen esto. Muchos de los niños que agreden alos otros por lo general proceden de familias disfuncionales, donde los padres son autoritarios y ejercen la violencia física o emocional. Entonces al practicar el bullying sobre sus compañeros, estánreeditando la conducta de sus padres sobre sus compañeros.
En estos casos se trata de que el agresor identifique sus emociones y sea capaz de expresarlas verbalmente; por lo tanto lamejor forma de tratar con ellos es hablando. También es recomendable ayudarlos en sus problemas y convencerlos de ir con un especialista ya que ellos tienen más problemas que muchos de sus compañeros.Otra manera de solucionar esas diferencias podría ser por medio de un intermediario que ayude y facilite la conversación entre los involucrados, escuchando sus opiniones, proponiendosoluciones, etc. Para así lograr el acuerdo mutuo del agresor y la victima.


Pamela Encina, una especialista en el tema opinó lo siguiente al respecto: “Muchos de los niños agresores vienen defamilias disfuncionales, donde los padres son autoritarios y ejercen la violencia física o emocional. Entonces, al practicar el bullying sobre sus compañeros, están reeditando la conducta de sus padresdescargando su ira en el colegio. En estos casos se trabaja para que el joven identifique sus emociones y sea capaz de expresarlas verbalmente”.

También añadió: “Expresan conflictosinternos producto de angustias y depresiones en algunos casos. Entre estos niños maltratadores hay quienes también sufren problemas de personalidad. Por eso es importante delimitar la causa que los llevaa ejercer la agresión como forma de relación con los pares. En estos casos se trabaja para que el joven identifique sus emociones y sea capaz de expresarlas verbalmente. En medida en que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fcye
  • FCyE
  • FCyE
  • Fcye
  • FCYE
  • fcye
  • Fcye
  • Fcye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS