fdasdfa

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
TRABAJO PRÁCTICO DE BIOLOGÍA

8) Propuesta: Escriban un relato sobre cómo sería la vida de una persona si sus huesos, la de un artrópodo sin su cubierta de quitina y sus miembros articulados,y la de un pez que comienza a invadir la tierra firme pero que todavía tiene extremidades adaptadas para la natación.

Persona sin sus huesos: en vez de un esqueleto óseo, pueden tener unesqueleto cartilaginoso con sustancias que hagan más resistente a éste. Los huesos darían mucha más protección y sostén, pero con un esqueleto cartilaginoso la movilidad sería mucho mayor. Y además haymenor posibilidad de sufrir lesiones.
Artrópodos sin quitina y sus miembros articulados: en vez de tener un exoesqueleto, los artrópodos podrían tener un endoesqueleto, que le traería mayorsostén, pero perderían mucha movilidad ya que los movimientos serían más limitados.
Pez que invade la tierra y aún tiene extremidades adaptadas para la natación: además de tener las aletas, podríatener una “cola” que lo ayude a impulsarse y poder arrastrarse o moverse en la tierra. Además va a tener que desarrollar pulmones para poder respirar.






9) Relacionen los sucesos de lacontracción a nivel celular mencionados en la columna de la izquierda con los de la derecha.
I. Aplicación de un a. Relajación muscular.estímulo. b. Formación de
II. Liberación de puentes de unión entre
calcio entrelos los filamentos delgados y
miofilamentos. gruesos.
III. Liberación dec. Cambio en la permeabilidad
energía por el ATP. de la membrana celular.
IV. Reabsorción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fdasdf
  • Fdasdf
  • FDASDFA
  • fdasdfa
  • fdasdf
  • fdasdf
  • fdasdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS