fddf

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Conductas del consumidor.
Esto se basa en entender la conducta del consumidor y “conocer los clientes” lo cual nunca es fácil. Por lo general los consumidores dicen una cosa y luego otra o su decisión de compra cambian en el último segundo por un x factor, pero a la vez si las empresas toman en cuenta las conductas de los consumidores y el por qué compran estas pueden beneficiarsesignificativamente.
Modelo de la conducta del consumidor.
Para comenzar entendiendo el comportamiento de los compradores debemos entender el modelo de estimulo-respuesta en el cual se muestran los estímulos del marketing mas los estímulos del entorno los cuales van dirigidos al consumidor y sus características donde este pasa por un proceso de decisión del comprador o consumidor para ya al final este tomarsu decisión. A continuación iremos describiendo desde las características del consumidor hasta su decisión final.

Características del consumidor o factores que influyen en el consumidor.
En este influyen factores culturales, sociales, personales y psicológicos los cuales se explicaran ahora. Los factores culturales son los que de por si ejercen una influencia mas amplia y mas profunda.FACTORES CULTURALES.
La cultura, la subcultura y la clase social son estos factores:
Cultura: Es el determinante fundamental de los deseos y la conducta de una persona. Al crecer, la persona va ganando valore, percepciones, preferencias y conductas que son parte de las interacciones que tiene esta con la cultura externa de un país o de la gente que lo rodea.
Subcultura: Cada cultura tiene unasubcultura la cual proporciona identificación y socialización mas especificas. Estas incluyen nacionalidades, religiones, grupos raciales y regiones geográficas. A menudo los mercadólogos crean productos directo para algún tipo de subcultura. En estos entra los latinos, afroamericanos y la gente mayor de 50.
Clase social: Prácticamente todas las sociedades tienen su estratificación social, lo cual sebasa en una diferenciación de grupos de personas las cuales comparten valores, interéses y conductas similares y además estos perduran en la sociedad.
Las características de las clases sociales son:
a) Dos miembros de una clase social suelen comportarse mas parecido que dos personas de distintas clases sociales.
b) Estas personas ocupan posiciones inferiores o superiores según su clase socialc) Una clase social esta indicada por un conjunto de variables como ocupación, ingresos, etc.
d) Los individuos pueden pasar de una clase social a otra durante el curso de su vida y esta depende de la rigidez de estratificación en una sociedad dada.
FACTORES SOCIALES.
En este se encuentra los factores como grupo de referencia, familia y función y status.
Grupo de referencia: consiste en todosaquellos que tienen una influencia directa o indirecta con la conducta de la persona.
Los grupos de referencia primarios son las personas con las que interactúa el consumidor más habitualmente, como la familia, los amigos, vecinos y compañeros de trabajos. Y los grupos de referencia secundarios que suelen ser religiosos, profesionales y sindicales tienden a ser más formales y requieren unainteracción menos continua.
También influyen grupos a los que no pertenecen, que pueden ser los grupos de aspiración son los que la persona quiere pertenecer y también existen los grupos disociativos los cuales son totalmente rechazados por el consumidor.
Familia: La familia es la organización de consumo más importante de la sociedad y se ha investigado extensamente. Existen dos familias en la vidadel comprador, estas pueden ser la familia de orientación la cual consiste en padres y hermanos del consumidor, esta ayuda a la persona a persuadir más en sus elecciones de religión, política y economía, y un sentido de ambición personal, autoestima y amor. Y la familia de procreación es la familia propia la cual se conforma del propio cónyuge y los hijos, a la vez esta última es una influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fddf
  • Fddf
  • fddf
  • fddf
  • fddf
  • Fddf
  • fddf
  • fddf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS