FDDI

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014




Introducción
FDDI comenzó a ser desarrollado por el comité de estándares ANSI X3T9.5 en 1983. Cada una de sus especificaciones fue diseñada y mejorada hasta culminar con SMT en 1994. Larazón de su existencia fue constituir una LAN alternativa a ethernet y token ring que además ofreciese una mayor fiabilidad. En la actualidad, debido a sus superiores velocidad, coste y ubicuidad, seprefiere utilizar fast Ethernet y Gigabit Ethernet en lugar de FDDI.
¿Qué es FDDI?
Interfaz de Datos Distribuida por Fibra (FDDI: Fiber Distributed Data Interface) es un conjunto deestándares ISO y ANSI para la transmisión de datos en redes de computadoras de área extendida o local (LAN) mediante cable de fibra óptica. Se basa en la arquitectura token ring y permite una comunicación tipo Full Duplex.Dado que puede abastecer a miles de usuarios, una LAN FDDI suele ser empleada como backbone para una red de área amplia (WAN).
También existe una implementación de FDDI en cables de hilode cobre conocida como CDDI. La tecnología de Ethernet a 100 Mbps (100BASE-FX y 100BASE-TX) está basada en FDDI.
Normas que comprenden a FDDI
Norma ISO
La ISO es una red de los institutos de normas nacionales de161 países, sobre la base de un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra (Suiza) que coordina el sistema. Está compuesta por delegaciones gubernamentales y no gubernamentalessubdivididos en una serie de subcomités encargados de desarrollar las guías que contribuirán al mejoramiento.
Las normas desarrolladas por ISO son voluntarias, comprendiendo que ISO es un organismo nogubernamental y no depende de ningún otro organismo internacional, por lo tanto, no tiene autoridad para imponer sus normas a ningún país. El contenido de los estándares está protegido por derechos decopyright y para acceder a ellos el público corriente debe comprar cada documento.
ANSI
El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés: American National...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia FDDI
  • Fddi
  • Fddi
  • Arquitectura Ieee 802.X Y Fddi
  • Red fddi
  • Redes Fddi
  • Tramas Token Ring, Token Bus Y Fddi
  • Tecnología de redes. fddi, sonet, ethernet, tcp/ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS