fdegewgww

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
TAREA: ARTÍCULO DE GLOBALIZACIÓN
¿Puede China salvar a la clase media de Estados Unidos?
Algunos creen que la llegada de industrias chinas a suelo estadounidense podría evitar que se esfume elllamado “sueño americano”
(BBC Mundo). Alguna vez la clase media fue considerada el motor de la economía de Estados Unidos, pero desde la recesión muchos de ellos se encuentran en apuros.

Entreellos, Judy y Richard Gassman, quienes viven en el barrio adinerado Adams Farm, en Greensboro, Carolina del Norte. Richard, un ingeniero electrónico con maestría, perdió un empleo bien pagado hace dosaños. Y no ha podido encontrar trabajo desde entonces.

“En este momento, estamos endeudados y lo vamos a estar hasta que encuentre un trabajo”, explica Richard. “No estoy pagando el seguro de salud. Nolo tengo. Lo perdí cuando me quedé sin empleo”. Y eso no es todo lo que han perdido. Se están preparando para dejar la casa que ha sido su hogar durante 17 años. Van a ser desalojados. “Nunca penséque iba a perder mi casa de esta manera”, dice Judy.


UNO SE LLEVA TODO

Durante gran parte del siglo pasado, EE.UU. creció con la idea de que los beneficios económicos deben ser ampliamentecompartidos. Se supone que es la tierra de las oportunidades. Pero Alan Krueger, presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente Barack Obama, cree que las cosas empezaron a cambiar en ladécada de 1980.

“Cada vez más nos estamos convirtiendo en una economía donde el ganador se lo lleva todo”, dijo Krueger en un discurso reciente.

“En las últimas décadas, el cambio tecnológico, laglobalización y la erosión de las instituciones y las prácticas que sustentan la prosperidad compartida en EE.UU. han puesto a la clase media bajo una creciente presión”.

Durante las últimas tresdécadas, los estadounidenses más ricos han visto cómo sus ingresos aumentan mucho más rápidamente que los de la clase media. Este cambio no es exclusivo de EE.UU. El panorama es similar en Reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS