Fdfd

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Las plantas con flores muestran una gran flexibilidad reproductiva siendo capaces de reproducirse sexual o asexualmente. Para que ocurra la reproducción sexual primero debe ocurrir la polinización.Por medio de esta es que la planta lleva el polen, y por consiguiente tenemos un flujo de genes, de una planta a otra. Existen varias formas para que esto ocurra, entre estos tenemos a los animalescomo transportadores indirectos de ese polen y por consiguiente polinizan las flores. Algunos de estos animales son los insectos, las aves y los murciélagos.
Las angiospermas han desarrollado con elpaso del tiempo diversas formas de atraer a estos polinizadores y asegurar un éxito reproductivo. Por ejemplo, pétalos vistosos, olores atrayentes y recompensa son algunas de estas modificaciones quesufren las plantas.

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la Educación
U.E.P colegio “San José”
5to año sección “c”

Reproducción sexual y asexual de las plantaspropias de un jardín botánico

Profesora: Integrantes:
Iris Blanco Ceballo Daniel
Colmenares Chrismaldi
Huizzi Simòn
Maestres Jorge
MayoraEsneider
Solano Jorge
Villafaña Ruben
Los musgos son hermafrodita, por lo tanto tienen dos estructuras diferentes: la masculina, llamada anteridio, el cual produce anterozoides o anteroide; y lafemenina, llamada arquegonio que produce oosferas.

Si en el ambiente hay mucha humedad, el o los anteridios comienzan a hincharse, liberando gametos masculinos haploides, los cuales son transportados através de las gotas de agua hasta el arquegonio, el cual ya ha producido una gameto femenino haploide; al entrar el anterozoide dentro del arquegonio, ambos se unen, ocasionando que crezca una nuevaestructura: el esporofito, encargado de producir esporas; cuando ésta ha madurado, son expulsadas las esporas, las cuales son esparcidas por el viento. Si son depositadas en un lugar adecuado, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fdfd
  • fdfd
  • Fdfd
  • fdfd
  • fdfd
  • fdfd
  • fdfd
  • Fdfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS