Fdfdf

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Metodologia Cientifica
El método científico en un conjunto de reglas para llevar a cabo una investigación, de tal forma de que esta sea lo más objetiva posible.El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. llamado Métodocientifico es un medio para la investigación. Pero, la cultura y la actitud cientifica sólo se lograrán con la constancia, el trabajo y la reflexión permanente de cada uno de nosotros. El método cientifico tiene como objetivo fundamental solucionar problemas, siguiendo unos pasos ordenados o procedimientos sistemáticos y utilizando unas técnicas cientificas, que en conjunto estructuran la formametodológica.

Los pasos simplificados del método científico son:
1- Observación: Se observa un fenómeno o aspecto del universo atentamente.

2- Hipótesis: Se elabora un planteamiento cosistente con lo observado para explicar el fenómeno, planteamineto que debe ser comprobado o refutado. Se utiliza la hipótesis para hacer predicciones sobre el fenómeno

3- Experimentación: Se ponen a prueba esaspredicciones con más observaciones y se mejora la hipótesis en base a los resultados.

4- Conclusion: Cuando se obtiene gran consistencia en el proceso se llega a una Teoría, que es un marco para explicar y predecir fenómenos.

La verdad es que hay cierta discrepancia entre científicos sobre los pasos. Algunos opinan que hay más y otros menos, pero por lo menos el gestor de todo este cuento,Francis Bacon, definió 6 pasos: Observación, Inducción, Hipótesis, Experimentación, Demostración, Conclusiones.
Estudio de la materia y su estructura
El Atomo
A pesar de que "átomo" significa "indivisible", hoy día se sabe que el átomo está formado por partículas más pequeñas, las llamadas partículas subatómicas.
El núcleo del átomo es su parte central. Tiene carga positiva, y en él seconcentra casi toda la masa del mismo. Sin embargo, ocupa una fracción muy pequeña del volumen del átomo: su radio es unas diez mil veces más pequeño. El núcleo está formado por protones yneutrones.
Alrededor del núcleo se encuentran los electrones, partículas de carga negativa y masa muy pequeña comparada con la de los protones y neutrones: un 0,05% aproximadamente. Los electrones se encuentranalrededor del núcleo, ligados por la fuerza electromagnética que éste ejerce sobre ellos, y ocupando la mayor parte del tamaño del átomo, en la llamada nube de electrones.

http://www.slideshare.net/HectorSla/propiedades-del-nucleo
Nucleo Atomico
es la parte central de un átomo, tiene carga positiva, y concentra más del 99.99% de la masa total del átomo.
Está formadopor protones y neutrones (denominados nucleones) que se mantienen unidos por medio de la interacción nuclear fuerte, la cual permite que el núcleo sea estable, a pesar de que los protones se repelen entre sí (como los polos iguales de dos imanes). La cantidad de protones en el núcleo determina el elemento químico al que pertenece. Los núcleos atómicos con el mismo número de protones, pero distinto número de neutrones, sedenominan isótopos; por esta razón, átomos de un mismo elemento pueden tener masas diferentes.
La existencia del núcleo atómico fue deducida del experimento de Rutherford, donde se bombardeó una lámina fina de oro con partículas alfa, que son núcleos atómicos de helio emitidos por rocas radiactivas. La mayoría de esas partículas traspasaban la lámina, pero algunas rebotaban, lo cual demostró la existencia deun minúsculo núcleo atómico.

Nube electrica
se denomina nube de electrones o nube atómica o corteza atómica a la parte externa de un átomo, región que rodea al núcleo atómico, y en la cual orbitan los electrones. Los electrones poseen carga eléctrica negativa y están unidos al núcleo del átomo por lainteracción electromagnética. Los electrones al unirse al núcleo desprenden una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fdfdf
  • fdfdf
  • fdfdf
  • Fdfdf
  • Fdfdf
  • fdfdf
  • Fdfdf
  • fdfdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS