Fdfdfd

Páginas: 47 (11524 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
PROPIEDADES DE LAS SOLUCIONES

MANCILLA, C. G. E.; BLANCO, E. Z.; PÉREZ, S. L. J.; CASTREJÓN, C. R. y ROSAS, T. M

Q.F.B.; V Semestre: Universidad del Valle de México, Campus Chapultepec
(Av. Constituyentes No. 151 Col. San Miguel Chapultepec. C.P. 11850 México, DF.)























Resumen:

En esta práctica se puede encontrar información tanto teórica comoexperimental de algunas de las propiedades que presentan las soluciones como lo son las diversas formas en las que se puede expresar la concentración de una misma solución, aunque esta sea preparada a una concentración específica. Así mismo se realizó una titulación; técnica por la cuál se puede determinar la concentración de una solución de la cual se desee saber la concentración que realmenteposea o para determinarla si es que no se conoce.

Se realizo un experimento para observar una de las propiedades coligativas de las soluciones como lo es la elevación del punto de ebullición, la cual depende de la concentración de la solución. Se realizaron también experimentos para observar las propiedades dinámicas de las soluciones, es decir la difusión, diálisis y ósmosis que presentanutilizando membranas por medio de las cuales se pudieran observar estas propiedades y de esta manera comprobar que dependiendo del tamaño de la molécula que se este utilizando se observaran o no este tipo de propiedades de las soluciones ya que una molécula muy grande no podrá atravesar una membrana de este tipo y que una sustancia ejerce una fuerza o presión osmótica necesaria para impedir el paso delsolvente hacia una solución concentrada.

Por último realizamos un experimento para observar y estudiar la presión osmótica en base a una membrana fisiológica común en los seres humanos y en algunos animales como lo son las membranas de los eritrocitos, las cuales son comparables a una membrana semipermeable ideal y del cuál es fácil de observar al microscopio por medio de frotis que se realicenal agregar soluciones de concentraciones iguales a las fisiológicas (isotónica), mayor concentrada (hipertónica) o de menor concentración a la fisiológica (hipotónicas), con las cuales se puede observar el comportamiento de una célula en este tipo de soluciones, por ejemplo, en una solución hipotónica los eritrocitos se hinchan hasta reventar debido a que la solución que esta menos concentradaque la del interior de los eritrocitos para estabilizar las concentraciones, pero al hacer esto el eritrocito se llena de agua y se hincha hasta llegar a un punto en el que revienta.

Por lo tanto en esta práctica se pueden observar algunas de las diferentes propiedades de las soluciones para su estudio y conocimiento.

INTRODUCCIÓN

MOL: Cantidad de átomos de carbono que hay en 12.0000g decarbono que contiene solo el isótopo 12C que es un estándar para las masas atómicas relativas, por lo que el mol es la cantidad de átomos contenidos en la masa atómica relativa de cualquier elemento cuando esta se mide en gramos. Un mol de partículas equivalen a 6.022[pic]partículas, moléculas o átomos (Número de Avogadro). La masa molecular de un compuesto es la masa de un mol de moléculas.Mezcla: Es la unión de 2 o más sustancias en proporción variable, en la que los componentes conservan sus propiedades físicas o químicas; sus componentes se pueden separar fácilmente por medios físicos; generalmente no hay absorción o desprendimiento de energía.

• Mezclas homogéneas: sus componentes se encuentran distribuidos uniformemente; no se distinguen sus componentes.
• Mezclasheterogéneas: Son aquellas cuyos componentes no se distribuyen uniformemente y se distinguen con facilidad. [1]

Suspensiones: Mezclas heterogéneas formadas por un líquido y un sólido cuyas partículas son poco solubles o insolubles en el líquido que se encuentra, lo que les da una apariencia turbia: el tamaño de las partículas es grande, por lo que se perciben a simple vista y no pasan por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fdfdfd
  • Fdfdfd
  • fdfdfd
  • Fdfdfd
  • Fdfdfd
  • fdfdfd
  • Fdfdfd
  • fdfdfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS