Fdfdffddfdfdf

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
REMEDIAL DE IMPLEMENTAR

PRESENTADO POR:

WILMAR ANDRÉS TABARES ÁLVAREZ.

PRESENTADO A:

DEISY SERNA MORALES.

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECCIONAL ORIENTE – SENA+
EL CARMEN DE VIBORAL (ANT).
2010-08-01

REMEDIAL DE IMPLEMENTAR ACCIONES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN

1. Realice un ensayo donde mencione y explique brevemente cada uno de los factores determinantes de la salud de loscolectivos, y argumente el por qué se tienen en cuenta como factores determinantes de la salud de los colectivos. Opine y argumente, para usted cual es el factor más determinante de todos y por qué:

La salud y la enfermedad se presentan a niveles individuales y colectivos, y vienen de la interacción entre factores biológicos, ambientales, de estilo de vida y del sistema de atención ensalud de cada colectivo o persona. Además la ubicación geográfica le da ventaja en condiciones físicas como el clima y los recursos naturales lo que determina sus condiciones laborales, su acceso a la cultura y también a la educación.

Los factores biológicos determinan la herencia genética que usualmente no se puede modificar, pero si se hacen pruebas para tratar de determinar los genescausantes de alguna patología o situación clínica.

Los factores ambientales es la relación existente entre el individuo o colectivo y su ambiente como lo es la contaminación en el aire, en el suelo y en el agua que afecta a la salud, esta contaminación puede ser biológica, física, química o contaminación sociocultural y psicosocial.

Los factores relacionados con el estilo de vida sonlos comportamientos y actitudes que pueden ser saludables o no y que se van desarrollando a lo largo de la vida.

Los factores relacionados con el sistema de atención en salud como lo es la cobertura, la calidad, la equidad y la accesibilidad a la atención en salud. Este factor es el que más recursos recibe y puede que sea el que menos o el que más influya en la salud de los colectivos.Personalmente el factor que quizás mas influye en la salud de los colectivos es el ambiental, porque podemos ver sentir y oler a diario la contaminación creada hasta por nosotros mismos y que tanto daño nos esta haciendo, así estos daños no repercutan inmediatamente; pero si son acumulativos y muy seguro nos afectaran luego en el momento menos esperado.

2. Si usted planea construirsu vivienda y quiere hacerlo bajo las políticas de vivienda saludable, mencione y explique cada una de las cosas que debe tener en cuenta y cómo las va a aplicar:

Para construir la vivienda bajo parámetros saludables se debe de tener en cuenta:

• El cuidado del aire que respiramos en casa, porque el polvo, las cenizas, el humo y los hongos que viven en lugares húmedos y pocoventilados empeoran problemas respiratorios y de tos, teniendo un buen aseo y una buena ventilación en nuestro ambiente casero.

• El humo al no fumar, ni permitir que nadie fume dentro de la casa, no tirando estufas y cocinas a leña y encendiendo y apagando afuera los braseros y estufas a kerosén.

• El monóxido de carbono, manteniendo ventiladas las habitaciones donde hay brasas o unallama de cualquier clase, retirando los braseros de la habitación donde se duerme, porque el monóxido de carbono no se ve ni tiene olor, pero es muy peligroso.

• El moho y humedad, secando ropa dentro de la casa pero evitando hacerlo en habitaciones donde hay niños, evitando secar ropa en el horno porque consume mucho oxígeno y evitando colocar recipientes con agua por encima de las estufas.• El uso de insecticidas al evitar aplicarlos en aerosol cuando hay presencia de niños, guardando el insecticida lejos de los niños, con una buena limpieza de la casa para evitar usarlos y si se tienen mareos, dolor de cabeza, náuseas y/o somnolencia, lo que se puede hacer es abrir las puertas y ventanas, saliendo de ese ambiente y acudiendo inmediatamente al Centro de Salud más cercano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS