fdfgg

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL APROVECHAMIENTO ÓPTIMO DE LA ENERGIA

El sector energía es un componente clave en las estrategias de desarrollo sostenible de cualquierpaís. Su importancia radica en lograr la mayor relación beneficio-costo en todas las actividades que involucren el uso eficiente de la energía de modo tal de maximizar la eficienciaenergética, ya sea de una forma original de energía y / o durante cualquier actividad de producción, transformación, transporte, distribución y consumo de las diferentes formas deenergía, respetando la sustentabilidad ambiental y preservación de los recursos naturales renovables, y dentro del marco del desarrollo sostenible respetando la normatividad vigente sobremedio ambiente y los recursos naturales renovables.

SOSTENIBLE EN EL APROVECHAMIENTO OPTIMO DE LA ENERGÍA

La consecuencia inicial seria la falta de seguridad de que loshabitantes tengan acceso a los recursos energéticos para garantizar buenas condiciones de vida, y obviamente, cuidar el medio ambiente. Tomando en cuenta el incremento de individuos(superpoblación)que consigue acelerar la dependencia excesiva, se vería afectada la vida poblacional y por ende las políticas de desarrollo sostenible del país y el medio ambiente y losrecursos naturales renovables.

SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL APROVECHAMIENTO OPTIMO DE LA ENERGÍA EN LA ESCUELA, COMUNIDAD Y EN EL HOGAR

Eldesafío energético actual, es un reto, no solo tecnológico, en el sentido de mejorar la eficiencia energética y de buscar nuevas tecnologías que permitan aprovechar las fuentes renovablesde energía, sino también y ante todo, un reto pedagógico que presupone la educación energética de toda la sociedad.

Trabajar la educación energética en función del desarrollo ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FDFGG
  • fdfgg
  • Fdfgg
  • Fdfgg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS