fdfhgfhgfnhvnbvncb

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
1. Arquitectura de la red internet de banda ancha.
Ethernet es probablemente el estándar más popular para las redes de área local (LANs).  De acuerdo con el grupo IDC, a fines de 1996 más del 80% de las redes instaladas en el mundo eran Ethernet.  Esto representaba unos 120 millones de PCs interconectados.  El 20% restante utilizaban otros sistemas como Token-Ring, FDDI ("Fiber DistributedData Interface") y otros.
 En una configuración Ethernet, los equipos están conectados mediante cable coaxial o de par trenzado ("Twisted-pair") y compiten por acceso a la red utilizando un modelo denominado CSMA/CD ("Carrier Sense Multiple Access with Collision Detection").   Inicialmente podía manejar información a 10 Mb/s, aunque actualmente se han desarrollado estándares mucho más veloces.
  Laarquitectura Ethernet puede definirse como una red de conmutación de paquetes de acceso múltiple (medio compartido) y difusión amplia ("Broadcast"), que utiliza un medio pasivo y sin ningún control central.  Proporciona detección de errores, pero no corrección.  El acceso al medio (de transmisión) está gobernado desde las propias estaciones mediante un esquema de arbitraje estadístico.
Lospaquetes de datos transmitidos alcanzan a todas las estaciones (difusión amplia), siendo cada estación responsable de reconocer la dirección contenida en cada paquete y aceptar los que sean dirigidos a ella
Ethernet realiza varias funciones que incluyen empaquetado y desempaquetado de los datagramas; manejo del enlace; codificación y decodificación de datos, y acceso al canal.


1.1 ArquitecturaIP/ATM.
IP/ATM es un grupo de servicios para la comunicación en redes ATM que pueden usarse como alternativa a la emulación de LAN. IP/ATM se controla mediante dos componentes principales: el cliente IP/ATM y el servidor IP/ATM. El servidor IP/ATM incluye un servidor ARP de ATM y un servicio de resolución de direcciones de multidifusión (MARS). Los componentes de red IP/ATM pueden residir en unservidor o en un conmutador ATM.
La ventaja principal de usar IP/ATM es que es más rápido que LANE. Con IP/ATM, no se agrega información adicional de encabezado a los paquetes a medida se transmiten por la pila de protocolo. En cuanto el cliente IP/ATM ha establecido una conexión, los datos pueden transferirse sin modificaciones. IP/ATM admite el uso de un servidor DHCP (Protocolo de configuracióndinámica de host) en la red ATM.
Funcionamiento de IP/ATM
Las tres etapas generales del funcionamiento de IP/ATM son:
Inicio del cliente
Registro del cliente
Transferencia de datos
Inicio y registro de cliente IP/ATM con una dirección IP estática
El ejemplo siguiente describe los pasos para establecer una conexión IP/ATM de un único cliente IP/ATM con una dirección IP estática:

1. Elcliente A inicia y obtiene una dirección ATM del conmutador ATM.
2. El cliente A se conecta al servidor ARP/MARS de ATM y se une al grupo de difusión. La asignación de dirección IP a ATM del cliente A se agrega a la base de datos del servidor ARP de ATM.
3. El cliente A se pone en contacto con el cliente B, una estación final ATM conectada a la red, y empieza la transferencia de datos.
Inicio yregistro de cliente IP/ATM con DHCP
El ejemplo siguiente describe los pasos para establecer una conexión IP/ATM de un único cliente IP/ATM que obtiene una dirección IP utilizando el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP).
1. El cliente se inicia y obtiene una dirección ATM del conmutador ATM.
2. El cliente se conecta al servidor ARP/MARS de ATM y se une al grupo de difusión.
3. Elcliente se conecta al servidor de multidifusión y envía una solicitud de DHCP. El servidor multidifusión envía la solicitud de DHCP a todos los miembros del grupo de difusión. El servidor DHCP recibe la solicitud.
4. El servidor DHCP envía una respuesta DHCP al servidor de multidifusión, que a su vez envía la respuesta a todo el grupo de difusión.
5. El cliente recibe la respuesta DHCP y registra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS