Fdgdfgfdg

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
PROGRAMA: INGENIERÍA DE SISTEMAS
ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA

Ingeniería. 1. f. Estudio y aplicación, por especialistas, de las diversas ramas de la tecnología. 2. f. Actividad profesional del ingeniero.

INGENIERÍA DE SISTEMAS

Definición de la carrera
La carrera de Sistemas y Computación, en los niveles de Ingeniería y Tecnología, tiene como objetivo preparar un profesionalespecializado en la gestión eficiente de los recursos relacionados con las tecnologías de información, el cual es capaz de desarrollar e implementar soluciones tecnológicas pertinentes a las necesidades de la organización. Además, es un profesional cuya creatividad, capacidad analítica y habilidades tecnológicas le permiten identificar y concretizar oportunidades de implementación y desarrollo desistemas y tecnologías de información orientadas al logro de los objetivos de las organizaciones.
Sin embargo cabe aclarar que el termino Sistemas no hacen relación únicamente a sistemas computaciones (o por lo menos no en los orígenes de este). La Teoría de Sistemas o Pensamiento Sistémico va mucho más allá de la aplicación meramente tecnológica. Sin embargo las sociedades actuales han olvidadocasi en su totalidad este hecho para llamar a los sistemas computacionales únicamente "Sistemas".
¿Qué es Ingeniería?
La ingeniería es una profesión basada en el uso de los conocimientos científicos para transformar ideas en acción. De cada orientación depende la especialidad que con más intensidad se enseñe. Pero dado que la ingeniería trabaja con el mundo real, las áreas de la física y laquímica son comunes a todas las carreras, conjuntamente con la matemática que sirve para modelar los fenómenos que se estudian.
A diferencia de las ciencias puras cuyo objetivo es el conocimiento por el conocimiento en sí mismo, la ingeniería se basa en la aplicación del conocimiento científico en la solución de problemas reales.
En muchos aspectos se puede asociar la ingeniería a un arte. Porquerequiere de capacidad creativa y de imaginación para concebir cosas que aún no existen. Luego aplica los conocimientos científicos de manera sistemática para transformar esa idea en una realidad. Emplea la ciencia como un medio, pero esta íntimamente ligada con la experimentación, y la gestión. Su objetivo final es lograr resultados con el mejor uso de los recursos.
Aptitudes requeridas para laingeniería:
Para desarrollarse en el mundo de la ingeniería se requiere interés y aptitud hacia las ciencias básicas y las matemáticas; habilidad para aplicarlas a los problemas prácticos; visualizar relaciones, describirlas en palabras e interpretar los resultados en términos de objetivos.
Pero fundamentalmente lo que se requiere es una mente analítica, creatividad y sentido común.
El propósitode la enseñanza de la ingeniería es liberar, desarrollar y entrenar estas habilidades y aptitudes.
Características distintivas
Nuestra Facultad de Ingeniería es un ámbito de enseñanza, innovación y descubrimiento en el que los estudiantes se benefician de una atención personalizada por parte de autoridades y profesores.
Su objetivo es formar profesionales con solidez académica que sepan aplicarsus conocimientos a proyectos reales y factibles en empresas productoras de bienes y servicios. Para ello equilibra la teoría y la práctica profesional a fin de facilitar la inserción en la realidad laboral local e internacional.
Durante su carrera el alumno realiza proyectos propios y participa de programas tecnológicos que lo entrenan profesionalmente y fomentan el desarrollo de la creatividad.GUÍA No.001 - Introducción a la Ingeniería.
Objetivo del curso:
Cimentar en el alumno estrategias que le permitan:
• Conceptualizar el término INGENIERÍA.
• Conocer las características  del ingeniero de sistemas de UNIAUTONOMA.
• Identificar los perfiles profesionales y ocupacionales del ingeniero de sistemas.
• Hacer un primer ensayo acerca del plan de estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fdgdfgfdg
  • Fdgdfgfdg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS