fdgdfghf

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Producto interno bruto
Concepto:
En macroeconomía, el producto interno bruto (PIB),1 2 conocido también como producto interior bruto o producto bruto interno (PBI),3 4 es una magnitud macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).
El PIB es usado comoobjeto de estudio de la macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para su estimación, se emplean varios métodos complementarios. Tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida.
No obstante, existen limitaciones a su uso. Además de los mencionados ajustes necesariospara la economía sumergida, el impacto social o ecológico de diversas actividades puede ser importante para lo que se esté estudiando, y puede no estar recogido en el PIB. Existen diversas medidas alternativas al PIB que pueden ser útiles para determinadas comparaciones y estudios.
Objetivos:
El objetivo del PIB es contabilizar en términos monetarios qué tanto se produce dentro de un país, sinimportar el origen del capital, los dueños, etc. Se conoce como "Producto interno Bruto" a la suma de todos los bienes y servicios final que produce un país o una economía producidos por empresas nacionales y extranjeras dentro del territorio nacional que se registran en un periodo determinado (generalmente un año). El producto puede ser calculado o analizado desde tres puntos, el de la demanda ogasto, el de la oferta o la producción y el de la renta. 

El PIB es usado frecuentemente como una medida del bienestar material de una sociedad. Eso motiva que políticamente se usen las cifras de crecimiento económico del PIB como un indicador de que las políticas económicas aplicadas son positivas. Sin embargo numerosos autores han criticado el uso del PIB como sinónimo de bienestar social porquedesconoce muchos factores. Un ejemplo claro son los países del tercer mundo: el PIB puede ser muy alto, pero esto no significa que todo ese "dinero" se esté repartiendo entre el conjunto de la sociedad, sino que de hecho buena parte de él puede estarse yendo a los países de origen de las grandes empresas extranjeras asentadas en estos países. 

Para entenderlo mejor, podemos contrastarlo con elProducto Nacional Bruto. Éste se define como el valor de todos los bienes y servicios producidos únicamente por los nacionales de un país durante un tiempo determinado, generalmente un año. Se excluye a los extranjeros trabajando en el país y se incluye a los nacionales trabajando en el extranjero. 
Características:
Características Del Producto Interno Bruto
El Producto Interno Bruto ConsisteEn Tres Características
Magnitud De flujo
Producción final
Valor
Valoración
A su vez la valoración se divide en PIB nominal y el PIB real.

Caracteristicas del PIB: solo tiene en cuenta las actividades declaradas (no s eincluye las actividades ilegales, trabajo voluntario, el trueque). SOLO hace referencia al valor de los bienes finales(dejan a un lado el valo de los bienes de intermedio)QUE mide el valor producido dentro de las fronteras de un país.
HACE referencia a lo producido en un periodo determinado (no incluye las operaciones de segunda mano o de otros precios).
Metodos para calcular el PIB:VER cuanto gastan los habitantes de un país en bienes y servicios finales. SUMAR los ingresos de los habitantes de un país.Se puede saber lo que produce un país sumando los ingresoso rentas percividas por las familias.CALCULAR el valor añadido de las empresas otorgan a sus productos.OTROS:jovenes, +45, mujeres, minusválidos.el gobierno losfomenta dando subenciones a los k los contratan.



Magnitud flujo
El PIB es una magnitud denominada de flujo, que contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. El significado de flujo o corriente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS