fdgdhgdrghdrf

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Planeación: la planeación es el diseño de acciones cuya misión es cambiar el objeto de la manera en que este haya sido definido, de acuerdo con esta definición se puede planear o diseñar acciones acorto y largo plazos.
Control: El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una direccióneficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.
Evaluación dedesempeño: La evaluación del desempeño consiste en la revisión periódica y formal de los resultados de trabajo, que se efectúa de manera conjunta entre jefe y colaborador. Su valor principal resideen el hecho de que es un instrumento para que los jefes inmediatos de todos los niveles mantengan una comunicación sistemática con sus colaboradores, respecto de la forma en que se van cumpliendolos objetivos y metas de trabajo previamente acordados para el cumplimiento de nuestros compromisos emanados de las líneas estratégicas y directrices del Plan Estatal de Desarrollo.
Ejemplo: En laorganización "X" no hacen evaluación del desempeño y piensan que podría ser contraproducente establecer un sistema de evaluación que ponga a la defensiva a los trabajadores. Tienen miedo de que el altonivel de motivación que tienen los empleados se vea perjudicado al poner de manifiesto los puntos débiles de su desempeño. Piensan que todo el mundo hace el máximo esfuerzo y consideran que susproblemas para cumplir los objetivos que se proponen se deben a otras causas como la falta de recursos económicos.
Reportes externos: El reporte es aquel documento que se utilizará cuando se quiera informaro dar noticia acerca de una determinada cuestión. Puede emplearse internamente dentro de una empresa
Ejemplo: entre jefes de área con destino al gerente general para darle una acabada idea del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS