fdgdrtg

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
¿Qué es un método?
Es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la mismaforma problemas semejantes en el futuro. Por ende es necesario que siga el método más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.
Describelos 5 pasos para resolver un problema
PASO 1: DEFINIR LA SITUACIÓN

El primer paso para resolver problemas es definir la situación. Este paso tiene dos partes:
• Describir claramente elproblema.
• Planear la solución.
Podemos usar nuestro conocimiento del proceso, incluyendo la información de los flujos de trabajo, el Modelo de Proceso y los resultados de cualquier medición que se hayatomado para identificar un problema y comenzar a definir precisamente la situación que lo rodea.
Paso 1:
Definir la Situación.
• Describir claramente el problema.
• Planear la soluciónPASO 2: REMEDIAR TEMPORALMENTE
Ahora necesitamos analizar detenidamente las consecuencias que se identificaron en el Paso 1 para determinar qué tan rápido se necesita un remedio temporal o para evaluarla efectividad del que quizá ya esté implantado.
Un remedio temporal es un paso para mantener el proceso funcionando. Cuando se presenta un problema, la primera acción debe ser disculparse con elcliente.
PASO 3: IDENTIFICAR LA(S) CAUSA(S) RAÍZ
Identificar la causa o causas raíz puede ser el más retador de los cinco pasos y para tener éxito requiere una comprensión profunda del procesoinvolucrado. Con el fin de lograr información del proceso, se desarrolla un plan para recolectar datos. Después los datos se recolectan, se organizan y se analizan.
PASO 4: TOMAR ACCIÓN CORRECTIVAEste es el cuarto de los cinco pasos para eliminar el incumplimiento. En muchas maneras, las acciones en este paso son paralelas a las del Paso 2: remediar temporalmente. Aunque los planes para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS