fdgdryh

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Activo 20-30.
Historia:
ACTIVO 20-30 INTERNACIONAL tuvo realmente su inicio en 1922 cuando los jóvenes de dos ciudades norteamericanas muy distantes entre sí, puntualizaron la necesidad de crearun Club de Servicio destinado a la juventud adulta. Los socios de las organizaciones de servicio ya establecidas en aquellos días, eran por lo general, personas de edad más avanzada, notándose laausencia de elementos jóvenes.
Los "pioneros" de los clubes de servicio para los hombres jóvenes residían en Aberdeen, Washington, donde se inició Activo Internacional y en Sacramento, Californiaciudad donde nació 20-30 Internacional.
Tanto Activo Internacional como 20-30 Internacional se convirtieron posteriormente en Asociaciones fundadoras del Concilio Mundial de Clubes de servicio paraHombres Jóvenes.
En 1959, el Presidente de 20-30, Norman Morrison y el Presidente de Activo. Ken Helling, intercambiaron comunicaciones que resucitaban la antigua proposición de que estas dos agrupacionescasi idénticas, de clubes de servicio se fusionaron en una sola.
Durante la Convención de 20-30 Internacional celebrado en Santa Cruz, California en junio de 1960, los delegados unánimementeaprobaron la proposición de amalgamar ambas instituciones, adoptando la constitución propuesta. Un mes más tarde en la Convención de Activo Internacional celebrada en Calgar y, Alberta, Canadá. Se tomaronacuerdos idénticos. Por lo tanto, el 1 de agosto de 1960, Activo 20-30 se transformaron en Activo 20-30 Internacional. En octubre de 1960 apareció la primera revista de la nueva Organización.
En elaño en que se efectuó la fusión, Activo 20-30 consistía de 7500 socios, miembros de 365 clubes establecidos en Canadá, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México,Nicaragua y Panamá.
Actualmente todos los esfuerzos se encuentran conjugados a la formación de Clubes Activo 20-30 en América del Sur, contando actualmente con personas interesadas en Colombia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS