fdgdsg

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
José López Portillo y Pacheco; Ciudad de México, 1920 – 2004
Político mexicano, presidente de la República entre 1976 y 1982.
Estudió leyes en la Facultad de Derecho de la Universidad NacionalAutónoma de México. El 20 de septiembre de 1975 aceptó su designación como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República. Durante el gobierno de Luis Echeverría, encalidad de secretario de Hacienda y Crédito Público, reformó el sistema tributario mexicano, incrementando sustancialmente los ingresos del gobierno.
El 12 de diciembre lo apoyó también el PartidoPopular Socialista y el 11 de enero de 1976, el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana. Resultó electo con el 68 por ciento del padrón a su favor.
Asumió el poder el 1 de diciembre de 1976,presidente de la República entre 1976 y 1982.
Trabajó como litigante en la facultad de derecho de la UNAM. Como profesor fundó en 1961 el doctorado en Ciencias Administrativas de la Escuela Superior deComercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional. Poco después trabajó en la Secretaría del Patrimonio Nacional, en la oficina de la Presidencia de México y también trabajó en la direcciónde la Comisión Federal de Electricidad.
 fue nombrado secretario de Hacienda en 1973, su carrera política obtuvo una fuerza muy importante y su vida personal mejoró aún más por los ingresos altos queobtuvo al estar al frente de la Hacienda mexicana, cuyo cargo lo ocupó hasta 1975. La amistad que tuvo con Echeverría le ayudó para continuar avanzando en las cuestiones políticas.Problemas económicos. Sexenio de José López Portillo(1976-1982)
Sexenio de Luis Echeverría Álvarez (1970-1976)

En el Sexenio de Luis Echeverría Álvarez aumentó de forma considerable elgasto público, emitiendo papel moneda sin valor y contratando deuda, aunado a la crisis internacional provocada por la escasez de petróleo. El gobierno se convirtió en empresario y se lanzó a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fdgdsg
  • Fdgdsg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS