Fdgedfdgfghfg

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
REQUISITOS PARA SOLICITAR EXAMEN DE SELECCIÓN
> Ser egresado de bachillerato o cursar el último semestre. > original y copia fotostática de credencial Presentar reciente que tenga fotografía y firma del aspirante; o dos fotografías, de frente, tamaño infantil con nombre al reverso. >derecho a examen. Pagar el > solicitud de registro para examen de Llenar la Selección (traer goma de borrar ylápices del número 2 ó 2½). El aspirante recibirá la guía para el examen y su ficha (comprobante para el sustentante, pase de ingreso al examen), donde se le indicará el día, hora y lugar en que deberá presentarse para efectuar el examen.

MAYORES INFORMES
Dirección de Servicios Escolares. Tel.: 12-38800, ext. 1700 y 1701. Fax: 12-38830. escolar@uabcs.mx

Depto. de Economía. Tels.: 12-38800, ext.3000 y 3200. Fax. 12-38817. economía@uabcs.mx

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

LICENCIADO EN COMERCIO EXTERIOR
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR Carretera al Sur, Km. 5.5, La Paz, B.C.S., C.P. 23080 http://www.uabcs.mx Lic. Juan Rodrigo Guerrero Rivas Rector M. en C. Javier Gaitán Morán Secretario Académico

OBJETIVO
Formar profesionistas altamente calificados en el> ámbito del comercio internacional, que cuenten con la capacidad de explicar e interpretar los procesos del entorno internacional a partir de un sólido marco conceptual que incluya los aspectos jurídicos necesarios para plantear y resolver problemas prácticos en comercio exterior y las finanzas internacionales. Proporcionar al estudiante la formación teórica y > empírica necesaria para un manejoexperto de las operaciones de comercio exterior.

M. en A. Luis Óscar Palos Arocha Jefe del Departamento Académico de Economía

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
> de secundaria (original y dos copias). Certificado > de preparatoria (original y dos copias). Certificado > Acta de nacimiento (original y dos copias). > médico (expedido por una institución Certificado pública de salud, que incluya gruposanguíneo). > derechos por concepto de inscripción Pago de semestral, más costo de prima semestral por seguro de vida estudiantil.

Lic. Jorge Ricardo Fuentes Maldonado Encargado de la Dirección General de Difusión Cultural y Extensión Universitaria

Ing. Efraín Cornejo Luna Director de Servicios Escolares

ÁREA DE CONOCIMIENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
DEPARTAMENTO ACADÉMICO DEECONOMÍA

PERFIL DEL ASPIRANTE PERFIL DEL ASPIRANTE
> la concertación y/o desarrollo de negocios. Interés en > en la detección de oportunidades comerciales. Intuición > Conocimientos básicos en matemáticas, estadística, economía, comercio internacional, administración y derecho. > para el estudio. Disciplina > Actitud responsable y formación humanista. > Bachillerato terminado, de preferencia enáreas económico-administrativas y derecho.

PERFIL DEL EGRESADO
El egresado se caracterizará por su capacidad de liderazgo y su visión para aprovechar las oportunidades y enfrentar los retos de la globalización económica y el auge del comercio internacional. En particular, se trata de un profesionista que: > conocer, interpretar y aplicar la legislación Deberá aduanera nacional y las normas,leyes y criterios que rigen el comercio internacional y las aduanas de otros países. > los instrumentos necesarios para desarrollar Manejará eficientemente las operaciones de comercio exterior y los negocios internacionales. >habilidades para detectar oportunidades de Tendrá comercio exterior y negocios internacionales y diseñar estrategias adecuadas en estos campos. >tener capacidad de promover yoperar las Deberá relaciones comerciales, dominando el conocimiento económico, financiero, legal y mercadológico, así como los aspectos operativos que rigen el comercio exterior. >poder interactuar en contextos económicos, Deberá políticos y culturales diversos. > Estará preparado para formular y evaluar estudios de mercado y planes de negocios,aplicando sus conocimientos y habilidades en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS